La Nueva España » Cartas de los lectores » La botella, medio llena

La botella, medio llena

23 de Junio del 2013 - Artemi Suárez Herrera (La Felguera, Langreo)

Leyendo el otro día por internet la versión digital de LA NUEVA ESPAÑA me topé con las declaraciones del presidente del Principado en la entrega de los premios «Mierense del año» en las que afirmaba que «le irritaba bastante ese intento de que veamos medio llena una botella que está cada vez más vacía». Esa referencia a la situación económica me sorprendió bastante y más por parte de alguien que supuestamente tiene sobre sus hombros la difícil tarea de gobernar Asturias.

Las palabras proferidas por el presidente del Principado son la señal más inequívoca de una persona que bajo ningún concepto está preparada para liderar nuestra región. No hay mayor atentado contra los asturianos que su Gobierno, encabezado por su presidente, demuestren un derrotismo y una actitud pesimista inaceptables. Semejante actitud, semejantes declaraciones, demuestran una incapacidad total y absoluta para dedicarse a la cosa pública.

Nadie discute que la situación económica es mala y nadie discute que aún no estamos preparados para anunciar el final de la crisis económica, pero mostrar esa actitud derrotista no debe ser la bandera de alguien que tiene una responsabilidad con la sociedad asturiana tan elevada. Que el presidente del Principado envíe semejante señal de inequívoca incapacidad no sólo a la sociedad asturiana sino también por extensión al resto de España y del mundo es una actitud que los asturianos no podemos dejar pasar.

Claro que, viendo sus carencias como líder, viendo que es incapaz de abanderar la recuperación económica de nuestra región, viendo que anda más que perdido en los pasillos de Suárez de la Riva y que no es capaz de salir a la calle para tomar contacto con la sociedad asturiana, viendo que sus comparecencias parlamentarias después de un año de gobierno podrían contarse con los dedos de una mano, viendo que ha constituido un Gobierno mediocre y que sus socios parlamentarios de Izquierda Unida y de UPyD no son capaces siquiera de controlar la acción de gobierno con la diligencia necesaria sino que se dedican a defender su actitud y a criticar a la oposición que, mal que les pese, sí que está desarrollando su labor de control al Gobierno; viendo todo esto es lógico pensar que su actitud impotente y derrotista entronca claramente con su carácter timorato y reservado, incompatibles con el trabajo que requiere un puesto como el que ocupa el señor Javier Fernández.

Por ello me dirijo con esta carta al señor Javier Fernández y a su Gobierno: si no se ven capaces de encauzar la recuperación económica de Asturias, si no se ven capaces de ofrecer una alternativa a la sociedad asturiana, si su única política es quejarse de lo mal que trata a Asturias el Gobierno central, si su única bandera es la de desesperación y la resignación, claramente se lo digo: no son el Gobierno que los asturianos nos merecemos.

Por lo tanto, les emplazo a presentar inmediatamente su dimisión irrevocable e inmediata, por respeto a todos aquellos asturianos y asturianas que día tras días se levantan para acudir a su puesto de trabajo y general oportunidades económicas y riqueza para nuestra región, por respeto a todas aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo y que se levantan todos los días a buscar trabajo con la inservible ayuda que supone un servicio de empleo cuyo índice de colocación apenas supera el 1 por ciento por respeto a todos aquellos asturianos y asturianas que nunca hemos perdido la esperanza y que nunca hemos caído en el desánimo ante una crisis económica sin precedentes.

Señores del Gobierno del Principado de Asturias, ustedes han demostrado no tener la capacidad necesaria para guiar a la sociedad asturiana hacia la senda de la recuperación económica. Hagan el mejor servicio que pueden hacer a la sociedad asturiana y váyanse a sus casas. Dejen la tarea de gobierno a personas mejor preparadas que ustedes, o que al menos, si no están mejor preparadas que ustedes, tengan la voluntad y las fuerzas necesarias para realizar su trabajo.

Cartas

Número de cartas: 46044

Número de cartas en Septiembre: 148

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador