La Nueva España » Cartas de los lectores » Horavisa también cae

Horavisa también cae

25 de Junio del 2013 - Ana Maria García Iglesias (Oviedo)

Escribo esta carta para hacer un homenaje a esos grandes accionistas y para mi empresarios con mayúsculas de Horavisa (una de las empresas líder en la distribución y venta de hormigón en Asturias) como el Sr. Aristondo, que ya no está con nosotros, o el Sr. Abarrio, empresarios que hicieron grande la empresa con mas de sesenta años de antigüedad y que para ellos era su empresa y sus trabajadores su familia. Por ello, ahora más que nunca los recordamos ya que los nuevos gestores (porque ser empresario es otra cosa) despiden a la mitad de sus chóferes, porque en dirección y administración no sobra nadie cosa que no llegamos a entender, porque para cinco chóferes que quedan, los duplican o triplican los puestos de administración y jefes, no sé que tanto mando para tan poco trabajador.

En la reunión que se les comunica sus despidos se les dice que no los conocen y que solo son un número. Pues bien, uno de esos números es mi marido, un padre de familia con hipoteca, con una hija que acaba de estudiar que no tiene trabajo, un hijo en el colegio que no entiende como en sus diez años de vida, a su padre no lo vio porque ni estaba ni se le esperaba; porque cuando eran años buenos había trabajo y salía de casa a las seis de la mañana y si había suerte para las ocho o nueve de la noche llegaba.

Los trabajadores llevan un año haciendo horas sin cobrarlas, aceptaron un ERE y seguirían aceptándolo hasta estar dispuestos a reducir su salario, pues bien, no les interesa, solo se quiere el despido. El esfuerzo de los trabajadores no interesa, después, que me digan que quieren mantener las empresas ¡No señores, quieren cerrarlas! Esto todo gracias a la reforma laboral.

Cartas

Número de cartas: 46044

Número de cartas en Septiembre: 148

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador