La Nueva España » Cartas de los lectores » "Si no denuncian no podemos protegerlas"

"Si no denuncian no podemos protegerlas"

30 de Junio del 2013 - Francisco Javier Fernández López (Oviedo)

"Si no denuncian no podemos protegerlas". ¿Y qué pasa tras la denuncia? ¿Realmente la mujer que da un paso al frente tiene garantizado que se van a adoptar todas las medidas necesarias para protegerla?

Las víctimas de violencia de género que renuncian a proseguir con el procedimiento tras denunciar aumentan; las órdenes de protección disminuyen; crecen los casos archivados o sobreseídos prácticamente sin investigar. Para colmo, cada vez más víctimas son denunciadas por su agresor y condenadas. ¿Cómo es posible que un Juzgado especializado no sepa distinguir un conflicto de pareja de la violencia de género?

Las mujeres, tras denunciar, de nuevo son víctimas, esta vez del sistema. Un sistema que no investiga y no busca pruebas, que las desacredita dudando de la veracidad de su testimonio. En el que si no van con un ojo morado no se tienen en cuenta las amenazas ni la violencia psicológica. Un sistema incapaz de protegerlas, que las abandona a su suerte y las obliga a vivir escondidas de un agresor que se siente legitimado para repetir los abusos.

Se cumplen siete años de la creación de los Juzgados de violencia sobre la mujer. Ya es hora de garantizar la justicia, protección y reparación a la que tienen derecho las víctimas.

Francisco Javier Fernández López, presidente de Amnistía Internacional Asturias, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador