La Nueva España » Cartas de los lectores » La duplicidad de vida de un político: José Bono

La duplicidad de vida de un político: José Bono

5 de Junio del 2009 - Inés Morán Álvarez (Oviedo)

No me gusta meterme en temas políticos, no me gusta en absoluto, pero a veces hay que hacerlo. A mí personalmente me resulta enormemente desagradable que se juegue a dos bandas y según interese se acoja uno a una o a otra. Y ya me resulta insoportable que alguien utilice la bandera de católico cuando le interesa para su propio bien o el de su propio partido, porque hay cosas con las que no debe jugarse.

Estoy creyendo en que quien me lea tenga el suficiente discernimiento para comprender que un católico no puede dejar su fe encerrada en casa para ir a ejercer la política ¿Por qué? Porque la fe es una forma de vivir e implica de por sí una unicidad de vida. Se es católico al despertar, al trabajar, al divertirse, al estar con los amigos y con los enemigos. Ser católico es una forma de vivir y de ser; si esto no es así, no se es católico.

Por eso está amparándose en el error y contribuyendo al error quien, como José Bono, Presidente del Congreso, manifiesta en público que Las creencias no son trasladables a la política, que La fe no es un certificado de posesión de la verdad, al menos en el ámbito público, y que La moral va por un lado y las ideas partidistas por otro.

Veamos señor Bono, ¿quién es usted?, ¿cómo es usted?,¿qué es lo que piensa?,¿qué es lo que siente?, ¿cuál es su realidad? Porque si algunas facetas suyas las esconde porque no le interesa que sean conocidas en unos ambientes, y en otras las muestra porque le resulta ventajoso, al final creo que de usted mismo sólo tiene su nombre: José Bono.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador