La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿A los pies del multimillonario mexicano?

¿A los pies del multimillonario mexicano?

24 de Junio del 2013 - Javier Arjona (Siero)

El modelo a seguir en la senda económica asturiana parece tener flechas indicativas que debieran preocupar a las fuerzas sociales, si lo que aparenta ser esconde también en la mar océana el iceberg de los planes o la ausencia de ellos.

Viaja de nuevo el Gobierno para México, a pocas semanas del viaje anterior por Panamá-México-Colombia, de cuyos resultados no ha habido explicaciones, pese a lo considerable de la comitiva y de los dineros públicos aportados (sólo la mitad, empresariado dixit), y sin que se respondiera a la inquietud planteada al jefe del Ejecutivo sobre los derechos de las personas que habitan en aquellos países, especialmente grave la negativa a reunirse unos minutos con la central unitaria de los trabajadores, que les había pedido audiencia en Colombia.

El que retratan como el más multimillonario de los millonarios tiene la gracia de recibir a nuestro modesto Gobierno autonómico como la gran cosa. Y allí ¿qué hacemos, firmes o genuflexos, pidiendo una gracia del acaudalado o planteando proyectos de envergadura en igualdad de condiciones?

Con el antecedente de un «Petromocho» con Rodríguez-Vigil, no sobra la prudencia para aventuras o pasadas de mano que no tengan escrupuloso contenido demoparticipativo y, por supuesto, respeto a leyes locales e internacionales entre las que el primer plano debieran ocupar los derechos de las personas, mexicanas y asturianas, no fuera a derivarse en otro «Petromocho», en este caso un «Mariachimocho» que nos deje otra vez en ridículo al confiar en que los intereses de un multimillonario vayan a coincidir con las necesidades, los planes y las expectativas de la población asturiana a la que representa, parcialmente, el Gobierno asturiano.

Cartas

Número de cartas: 46044

Número de cartas en Septiembre: 148

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador