La Nueva España » Cartas de los lectores » Carta a un profesor de Psicología

Carta a un profesor de Psicología

25 de Junio del 2013 - Lorenzo González Catalán (Oviedo)

De un tiempo a esta parte vienen apareciendo en formato columna y en este periódico unos sesudos escritos de un profesor de Psicología retirado. En ellos se plantea que el tema del aborto es un pecado capital y se esgrimen motivos de defensa del nonato tales como los divinos y apostólicos. Vaya mi respeto a las creencias de cada uno pero sigo sin ver la relación que hay entre presentarse como persona universitaria y formada para acabar hablando por boca de otras instituciones muy respetables pero que representan sólo a quienes las conforman y tengan a bien escucharlas.

El tema del aborto es muy complejo y no hace falta ser una lumbrera para ver que en él influyen aspectos sociológicos, culturales, económicos, biológicos, en fin, personales. La falta de respeto hacia la inteligencia de las personas que se vislumbra en los escritos de Bengoechea es realmente alarmante por lo cicatero, ruín, mediocre y falto de la más mínima empatía. Desde luego que hay casos espeluznantes, en mi periplo laboral a lo largo de unos años ya he conocido casos de menores de edad que antes de los 18 años ya habían tenido varios abortos, realmente espeluznante. pero de ahí a extendernos a todos, su pulcro y santísimo manto de salvación para redimirnos me parece que no procede y menos sin pedirnos permiso. Tal vez su discurso estaría mejor en una publicación de los años 50, pero a día de hoy parece tan obsoleto como el MS DOS. Y es que cuando algunos católicos se ponen con sus mejores intenciones a algunos nos salen sarpullidos. Viva la inteligencia y el amor.

Lorenzo González Catalán, maestro, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 46044

Número de cartas en Septiembre: 148

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador