La Nueva España » Cartas de los lectores » El Gobierno y su discriminación laboral

El Gobierno y su discriminación laboral

26 de Junio del 2013 - Antonio Jesús Muñoz García (Granada)

El gobierno aprobará un incentivo a la contratación para mayores de 45 años.

El mismo mes en que se anunció la ayuda a menores de 30 años yo dejé de serlo y tenía un contrato firmado unos días atrás para una gran empresa española por seis meses prorrogables otros seis. Unas semanas después, aún en periodo de prueba, la empresa decidió suspender el contrato de, ¡oh casualidad!, los tres mayores de 30 que recientemente habíamos entrado a trabajar.

Nunca he tenido trabajo indefinido pero nunca me ha faltado el trabajo. He sufrido la crisis como el que más; la he sobrellevado rotando entre varias empresas y me he apuntado en numerosas ocasiones al paro pero nunca he tenido que renovar. Por supuesto, ésto se consigue gracias a que un licenciado como yo se ofrece para cualquier trabajo, desde preparar a alumnos para la selectividad hasta arrancar hierba con las manos (con toda la gama de trabajos que puede haber entre ambos extremos).

La ayuda a colectivos necesitados es primordial. Es tan primordial como discriminatoria. Hace unos meses tuve que renovar el paro por primera vez en mi vida y ahora que ha llegado el verano me va a tocar volver a renovar.

Desde el inicio de las ayudas a jóvenes no he conseguido más que contratos no sujetos a la ayuda del Estado: de campaña por un par de meses o de sustitución.

Ahora el gobierno aprobará un incentivo a la contratación para mayores de 45 y yo estaré aún más discriminado si cabe. Mi hijo ha sobrellevado bien la crisis con su padre trabajando como la mitad del año pero no podrá llevarlo dignamente si su padre no consigue trabajar más de un par de meses al año y el resto del tiempo vivir de una ayuda familiar que a este ritmo pronto llegará a su fin.

Para que una empresa decida contratarme ¿tengo que esperar a que ahora se forme un nuevo colectivo de parados en el que tal vez con suerte yo forme parte? ¿tal vez de licenciados que se ofrecen a puestos sin formación? ¿tal vez el de larga duración con cargas hipotecarias y familiares? O ¿tal vez el de mayores de 30 y menores de 45 discriminados por las ayudas del Estado?

Cartas

Número de cartas: 46049

Número de cartas en Septiembre: 153

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador