La Nueva España » Cartas de los lectores » BARRIO DE LA CARRIONA VERDADES A MEDIAS

BARRIO DE LA CARRIONA VERDADES A MEDIAS

5 de Junio del 2009 - María Dolores Rodriguez Rodriguez (Avilés)

Quisiera dirigirme a los lectores de esta gran sección para denunciar, siempre desde el respeto y la cordura, ciertos aspectos del artículo aparecido en este diário el lunes 18 de mayo donde se habla de La Carriona, pero dónde no se cuenta toda la verdad, se exageran algunas cosas y otras quedan en el tintero.

La Asociación de vecinos de La Carriona surge en la década de los 80. La conforman un grupo de personas dispuestas a trabajar y a elaborar proyectos que traigan el progreso y la prosperidad al barrio y a sus gentes. Todas y cada una de sus juntas directivas han aportado un granito de arena para que el barrio prosperase.

En los primeros años se consiguió para el barrio el Centro Cívico y un parque infantil que es el orgullo de nuestros vecinos. Más tarde vendría el centro Socio-Cultural.

Se formaron asociaciones de mujeres que trabajaban codo con codo para que sus voces fueran escuchadas. Se hicieron cursillos de todo tipo, excursiones, fiestas, charlas y coloquios y pudimos pertenecer al consejo municipal de la mujer.

Se creó a principios del año 2000 una escuela de alfabetización con el fin de dar una segunda oportunidad a aquellos, que por unas circunstancias u otras no la tuvieron en su día.

En esta misma época se consiguió rehabilitar el poblado desde el alumbrado hasta las fachadas y los tejados.

Se hicieron actividades para niños y mayores. Se apoyo el deporte para que nuestros jóvenes aprovecharan sus ratos de ocio.

Todo esto se consiguió gracias al trabajo y el esfuerzo de muchas personas que a lo largo de los años se dejaron la piel en este barrio para que sus gentes pudieran prosperar. Esto es la verdad y nada más que la verdad. Por eso denuncio que la actual junta directiva se atribuye como propio el trabajo y los proyectos que otros llevaron a cabo. Qué fácil es colgarse medallas y que difícil asumir responsabilidades, pero los vecinos y las vecinas de este barrio que tanto amo no son tontos, y saben que la verdad solo tiene un camino.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador