La Nueva España » Cartas de los lectores » Una sanidad pública que funciona

Una sanidad pública que funciona

28 de Junio del 2013 - Juan Carlos Muñiz Fernández (Oviedo)

Todos sabemos que los tiempos que estamos pasando no son nada buenos para nadie. Hay recortes para todo el mundo, recortes en servicios sociales, en enseñanza, en obra civil, en sanidad, y así un largo etcétera que nos daría no para escribir una carta, sino para hacer todo un periódico.

Creo que solamente hay una cosa en la cuál aún no se han hecho los recortes suficientes. En política, o mejor dicho a los políticos.

Pero mi misiva no va con relación a los recortes, ni mucho menos, solamente es para agradecer desde lo más profundo de mi ser a unos funcionarios que aunque parezca que están siempre quejándose, que solo saben protestar porque les bajan el sueldo, no tengo mas que palabras de agradecimiento y de orgullo hacia ellos.

A finales del año pasado me detectaron en el centro de salud de La Ería en un control rutinario hecho por el Dr. Félix Muñiz, unas bajadas de azúcar en la sangre bastante considerables. Dicho Dr. me envía a urgencias del HUCA, donde después de hacerme una serie de pruebas, consideran necesario mantenerme ingresado en observación durante unos días, en la planta de endocrinología, confirmándose el diagnóstico de mi médico de cabecera.

Tenía una hipoglucemia severa, llegando a alcanzar niveles de 29 y 30 de azúcar en sangre. Ni que decir tiene que en dicha planta el trato por parte tanto del equipo médico (Dra. Laura Cacho/ Dra. Jessica Ares/Dr. Rabal ) siempre se distinguió por su amabilidad y comprensión, así como por parte de todo el equipo que les rodea , enfermeras, auxiliares, etc.

Después de realizadas varias pruebas en el transcurso de un tiempo, en mi zona afectada (el páncreas) no ven absolutamente nada, solo en una de ellas aparece algo pero no tienen la certeza de que sea causado por ello. Viendo que los niveles de azúcar no acababan de bajar, y después de probar con varios fármacos, tras unos meses toman la decisión de operarme.

El Cirujano que tiene que realizar dicha intervención es el Dr. Alberto Miyar. Quiero decir que en lo que respecta a mi, es un gran profesional con el cuál se puede tratar como si fuera una persona a la que puedes considerar como tu amiga, ya que su trato es amable, sencillo y, vuelvo a repetir, en mi caso, muy cordial. Una vez pasado por quirófano, cinco horas, me pasan a reanimación. Tengo que agradecer a este equipo también su atención como su profesionalidad. Con un trato exquisito, una preocupación constante por el bienestar del paciente, no sé, algo totalmente desconocido para mí. Mi traslado a planta se produjo a las 48 horas, y aunque pareciese que iba a cambiar algo con respecto al trato, tengo que decir que me sentí igual que si estuviera en una de las mejores clínicas privadas de España. Todo un lujo de enfermeras, auxiliares, y un largo etcétera, ya fuese por la mañana, por la tarde o por la noche, todo el mundo en su lugar. Me impresionó muchísimo la amabilidad con la que tratan a la gente, aunque estuviesen llamando al timbre por la noche a todas horas, ellos se dirigían a la habitación y atendían al paciente como si no hubiese llamado nunca. Nunca me cansaré de agradecerles el trato recibido.

Así que por favor, a los responsables de realizar los recortes les diría que en esta vida no todo gira en torno del dinero, que las personas son lo más importante, que lo más preciado que tenemos es la salud, que no podemos olvidar de que en este caso fui yo, pero que puede ser cualquiera de los encargados de los recortes de salud, que una salud pública con estos profesionales tan enormes que tenemos, es lo más bello que podemos tener, comprendo que no siempre nos salen bien las cosas, pero en mi caso el agradecimiento a todos ellos tanto a la Planta 9 del Edificio A en Hospital , como a la Planta 2 de Residencia (HBP), será eterno.

No se olviden señores políticos hoy fui yo , pero y mañana quién puede ser, unos pocos de billetes pueden llevar a salvar algo tan hermoso para todos nosotros como es nuestra propia vida. Gracias de todo corazón a todos.

Cartas

Número de cartas: 46049

Número de cartas en Septiembre: 153

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador