La Nueva España » Cartas de los lectores » El Real Oviedo no es eso

El Real Oviedo no es eso

5 de Junio del 2009 - Luis Tamargo Álvarez (Gijón)

Soy un ovetense, oviedista y de los que no dejó al Real Oviedo en Tercera, pues me enorgullezco de ser uno de los abonados del club que posee carné de plata de esa entidad. Es por lo cual, y no buscando notoriedad, poder o votos, después de ver las celebraciones públicas realizadas con motivo del ascenso a Segunda B de nuestro equipo, por lo que envío esta carta con el ruego de que tenga a bien publicarla.

Dice el himno de nuestro equipo: orgullo, valor y garra. Creo que son tres valores que debemos siempre tener presentes, orgullo de nuestra historia (somos el equipo número 15 con más temporadas en Primera División en el listado de la LFP); valor para continuar siempre a su lado, y garra para, con sensatez, mesura y buenos dirigentes, llegar a lograr los objetivos de volver a los lugares futbolísticos que tienen que correspondernos. En lo que desde luego no creo que nuestra personalidad y forma de ser, por lo menos mi generación, pueda estar de acuerdo es con la forma de celebrar dicho ascenso, con insultos, descalificaciones y falta de nivel cultural y de personalidad como se hizo en la plaza del Ayuntamiento, insultos a un medio de comunicación que dedicó en directo aproximadamente los dos tercios de su programa de la tarde a retransmitirlo, dedicando a las celebraciones de otro equipo asturiano por haber permanecido en Primera División el escasamente tercio restante, recordando lo que no entendíamos en otra época, cuando los insultos sin motivo se dedicaban a nosotros; que yo recuerde para nada se mencionó a otro medio de comunicación provincial, que barrió de su portada en una edición dedicada para otra localidad a nuestro equipo y su ascenso. Ostentosa y reiterada exhibición por parte de un jugador de la plantilla de una bufanda ofensiva, falta de clase y obscena que estaba fuera de lugar, el cual, lo que tenía que pensar, que aunque no esté jugando en una categoría profesional, él sí lo es y no sabe si esa acción le podría pasar factura y, segundo, que para un montón de jóvenes (los cuales dan la sensación de estar totalmente faltos de valores personales) es un ejemplo a seguir.

Quiero también desde estas líneas felicitar al presidente y a la junta directiva del Real Oviedo por el ascenso y la pronta petición de disculpas por las acciones antes censuradas, algo que no es de extrañar, si se conoce o si se habló en algún momento con el señor Bances.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador