La Nueva España » Cartas de los lectores » Quienes nos mandan sacrificios, se quedan al margen de ellos

Quienes nos mandan sacrificios, se quedan al margen de ellos

3 de Julio del 2013 - José Viñas García (Oviedo)

En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle M. Gandhi

El culpable de que todos los sectores estén tambaleándose, despidiendo trabajadores y permitiendo injusticias tremendas es este Gobierno de Rajoy, que obedece sin rechistar los mandatos de Merkel, con la ayuda inestimable de una patronal empresarial irresponsable, codiciosa e insolidaria; que aprovechando una reforma laboral cruel, ven en ella la posibilidad de despedir sin ser como mal vistos: Cierran empresas, y ellos quedan con los beneficios de todos estos años de atrás que les generaron sus trabajadores. Y como daño menor les auxilian con bajadas de sueldos sin remordimiento ninguno por parte de estos sujetos un tanto miserables. Todo sin darse cuenta que estas medidas son un búmeran que arrasa por donde pasa, pero que regresa al punto de partida convertido en un arma destructiva contra quien la lanzó; destruyéndote a ti mismo ¡profesional estúpido! Ya que si tú despides empleados y bajas salarios, tus trabajadores dejan de consumir en otras empresas, y los de las demás dejaran de consumirte a ti, y todo se convierte en inestabilidad, ruina y miseria en una masacre autodestructiva entre limitados personajes (Por eso estaba muy bien las concertaciones entre representantes de los trabajadores y empresarios, allí ambos discutían y acordaban lo mejor para empresa y asalariados) ahora no, la Reforma Laboral les permite a los empresarios la toma de decisiones arbitrarias sin tener en cuenta a sus empleados que son los primeros en querer hacer la empresa competitiva sin achinarla y destruirla a la par; asesorados por un gobierno compuesto por perfectos pánfilos y que roza la Tiranía contra los más humildes de esta sociedad. Ya que si para competir necesitamos arrastrarnos como gusanos entre la mierda ¿Por qué ellos, quienes proponen estas medidas brutales, se quedan al margen de las mismas?

Luego viene el Gobierno del PP, y dice que no existirán más subvenciones y ayudas a empresas ¡Claro salvo para los partidos políticos y organizaciones empresariales! que tienen que tener remanente aparte de la que les se trapichean entre ambos por favores mutuos, para repartirse obras, sobres y sobresueldos entre ellos. La indecencia se apodera de nuestras instituciones más sagradas, mientras los ciudadanos observamos impasibles como disminuyen nuestras posibilidades de cambiar nada, ya que hasta la Justicia está en compadreo con el poder. De lo contrario los políticos decentes con Jueces y Fiscales si fueran independientes, actuarían de oficio imputando a diestro y siniestro a estos Políticos corruptos y Tiranos (De todos los partidos, pero especialmente del que tiene el poder) que se ríen de todos nosotros. Donde la fuerza y el poder oprimen, la ley se quiebra

Dicen que hay que para salir de esta crisis, hay seguir con las medidas de austeridad, que hay que tener paciencia, sin que sientan vergüenza de que bajo esas decisiones se esconde: mucho dolor, desesperación y miles de familias que no tienen para llegar a fin de mes, sin que les veamos corregir esas desigualdades e injusticias si así fuera necesario lo que predican, pero que ellos no practican.

Luego vemos al Presidente y Ministros pavonearse de que el desempleo disminuya estos meses estacionales. No cabe duda que vale más tener trabajo precario, que no lo tener. Este empleo que nos ofrecen después de la reforma laboral sin analizarlo en profundidad esconde una desvergüenza gubernamental, empresarial y de todos nosotros que debiera sonrojarnos, por no rebelarnos de inmediato contra la implantación de esta esclavitud autorizada y permitida; donde no se crea un solo empleo decente y estable. Esta reforma laboral de Rajoy consiguió esto precisamente, colocarnos a todos a ras del suelo, entre la mierda; y ahora empieza a dar sus frutos... nos comemos cualquier porquería que nos ofrezcan, obligados por la necesidad más imperiosa.

Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda. M. Luther K.

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador