La Nueva España » Cartas de los lectores » El legado de San Ignacio hoy

El legado de San Ignacio hoy

29 de Julio del 2013 - Juan Mañé Fort (Toledo)

El otro día, leyendo la biografía de San Ignacio de Loyola, me preguntaba cómo es posible que experiencias vividas en el siglo XVI sean aún válidas. Los tiempos cambian y la gente también, pero los hechos y las personas se parecen en el fondo tanto hoy día como en otras épocas. San Ignacio, fundador de los Jesuitas, santo universal, con sus experiencias personales defendió modelos o pautas ante las múltiples facetas de la vida. Representa una forma de vivir el catolicismo combativa, dinámica, expansiva, de no quedarse dentro de las propias fronteras, sino de llevar el testimonio de Cristo a los lugares más recónditos de la Tierra y, una vez allí, dar ejemplo en su propia piel de lo que se dice en los altares. Hoy día podemos ver cómo tanto en la figura del actual Papa Francisco como a lo largo de sus misiones los Jesuitas están llevando a cabo su labor de difusores de la fe en países desarrollados y subdesarrollados, llevando incluso las tareas más difíciles con éxito.

Juan Mañé Fort,

Toledo

Cartas

Número de cartas: 46054

Número de cartas en Septiembre: 158

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador