La Nueva España » Cartas de los lectores » Retrocedemos 50 años

Retrocedemos 50 años

9 de Junio del 2009 - José María Rosell Tous (Gijón)

Me cuenta una amiga que hoy, en su 60.º cumpleaños, la Policía irrumpe en su centro de trabajo (y en el mío) para impedir y desalojar una asamblea y un encierro de profesores de Enseñanza Secundaria de Asturias. Reclaman cuestiones tan elementales como el derecho a una negociacón sectorial y que la carrera profesional sea algo público y entendible por el conjunto de los mortales.

Policía Nacional en el exterior, Policía autonómica en el interior y un par de "secretas" deambulando por el centro, para desalojar a un centenar de "peligrosos profesores" cincuentenarios y sexagenarios. Patético y vergonzoso. Nos retrotraemos 50 años atrás.

El profesorado de la enseñanza pública de Asturias llevamos años aguantando insultos continuados en la prensa y otros medios de comunicación, procedentes de nuestros propios próceres. Tras más de 30 años de trabajo y dedicación, uno ya no espera medallas ni agradecimientos de nadie; nos bastaría con que nos dejaran trabajar en paz. Ya me gustaría a mí que el cumplimiento profesional de nuestros amados próceres y el de la media de la población se asemejara, siquiera, al de mis compañer@s de trabajo.

Si esto es lo que entiende el PSOE asturiano por "modernizar la administración" que no cuenten conmigo; si se trata de defender, apoyar y mejorar la escuela pública, estoy seguro de que much@s estaríamos a su disposición.

Un saludo.

Cartas

Número de cartas: 45107

Número de cartas en Abril: 123

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador