La Nueva España » Cartas de los lectores » Justicia de mercadillo

Justicia de mercadillo

8 de Julio del 2013 - José Viñas García (Oviedo)

Dice un titular de la Prensa: Messi negocia con la Fiscalía pagar una cantidad ¿se imaginan a cualquier ciudadano de a pie, queriendo negociar una deuda, fraude o delito sobre la hacienda pública? ¡Verdad que no! Que ella y solo ella, vendrá con la sanción implacable sin negociación posible.

Esta Justicia nuestra es de mercadillo. Jueces que piden permiso para imputar a Esperanza. Fiscales que hacen de casi de defensores de Infantas y Blesa. Corruptos y delincuentes que siempre serán presuntos porque se pasean años y años sin que ningún Juez se avergüence de serlo en este País. Tribunales de Justicia que son sorteados entre PP y PSOE y que luego para vergüenza de todos les vemos repartirse las sentencias por ideologías. Jueces contra Jueces por envidias y arribismo. Causas que se guardan en un cajón en espera de no sé qué, y cuando las abren se encuentran que los delitos han prescrito. Recursos y recursos, sustituciones y sustituciones hasta alargar las causas más allá de lo meramente entendible para interpretarlo Justicia - ya que una Justicia lenta jamás es Justicia.

Todos escuchamos grabaciones sobre políticos corruptos que luego fueron archivadas y absueltos no por inocentes, si no por defectos de forma; como si esas grabaciones fueran realizadas con alguna sana intención; ya que es difícil de maginar profesionales cayendo una y otra vez en la misma incorrección: aquello de amiguitos del alma, caviar de Rusia, regalitos a tu mujer, etc. de un Ex presidente autonómico del PP. Quiero hacerme rico con la Política y tener un Opel Vectra gs, de uno que fue Ministro importante también del PP. Lo de antiguos tesoreros del PP también (que coincidencia) que se salvaron por defectos de forma y prescripción del delito. Lo de no enterarse y no tener que ver nada con los negocios sucios de su marido también político del mismo partido, del PP, que aparcaba en el garaje coches de lujo, hacían viajes y celebraciones pagadas por los cabecillas del Gürtel, también en una Ministra del PP. Que decir de lo de Marbella, llevamos años viendo pasearse y pegarse al vida padre a los que dejaron pelado el consistorio, a las que ingresaban diariamente de 3.000 en 3.000 euros y a los que los jueces siguen instruyendo e instruyendo, como haciendo paseíllo hasta que Dios les juzgue como a todo hijo de vecino sin pagar jamás por el atraco que realizaron aquí en la tierra. Luego una Infanta que compraba palacios, veía y compartía empresa y ganancias del consorte, pero ella es infanta, es torpe, no sabía nada de lo que cocía su marido, eso sí, disfrutarlo sabía perfectamente.

Que decir de los sobres y sobresueldos que se repartían estos del PP en su partido, que aunque fuera legal y declararan todos sus ingresos; no dejaba de ser una indecencia; y deben devolver todo. Ya que mientras estrujaban a los más débiles, bajaban salarios y restaban pagas extras para salir de la crisis y competir. ¡Eso sí! Ellos nada tienen que ver con los sacrificios de los demás. Y teníamos hasta que oírles hacer declaraciones de lo poco que ganaban, que en su vida privada ganarían mucho más; incluso alguno-a se arrogaba costarle el mismo trabajo que al resto de ciudadanos para llegar a fin de mes. Si los partidos de su presupuesto tienen una parte muy importante de financiación estatal, estarían rozando la infracción por cobrar más de un sueldo del estado. Luego que decir de esos despidos sin serlo, esas indemnizaciones en diferido sobre Sepulveda y Barcenas, que dejan en mal lugar a los dirigentes del PP y a toda la Justicia que no investiga por qué se protegía presuntos corruptos imputados, dando consignas engañando a los ciudadanos, como que ya no pertenecían al partido, cuando la realidad era otra.

Alguien tiene que explicarnos muy bien esta tipo de Justicia que tenemos en España. Algún jurisconsulto es capaz de hacernos comprender a los que estamos pagando esta crisis, el rescate de los bancos, los despilfarros de ayuntamientos, comunidades y gobiernos, etc. ¿Por qué tenemos esta Justicia de mercadillo? ¿No debiera una Justicia independiente y justa, actuar de oficio ante estos casos que alarman a la sociedad?

Lo que el rey decía, tenía razón: La justicia es igual para todos; pero no para los encargados de aplicárnosla.

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador