La Nueva España » Cartas de los lectores » Entré como acompañante y salí como fan

Entré como acompañante y salí como fan

14 de Julio del 2013 - Luis Ángel Fernández-Meré (OVIEDO)

El pasado 26 de junio tuve que ir al concierto de Bruce Springsteen. Y digo tuve que ir porque lo hice como acompañante. Conocía únicamente las canciones más comerciales del cantante, si es que se pueden calificar de esta manera. La cosa es que entré como acompañante y salí como fan, seguidor o como quiera que se diga.

¡Menudo concierto! Y yo que pensaba que se me iba a hacer pesado. Las tres horas y media se pasaron en un pispás. Podría haber estado escuchándolo hasta que se hiciese de nuevo de día porque hay música de la buena para rato.

Por algo al gran Bruce le llaman The Boss. Voz inagotable, preparación física envidiable y una entrega total. El acercamiento al público, su público, no es el esperado en las grandes estrellas, completamente distantes. La complicidad entre el cantante y sus seguidores se nota en el ambiente durante toda su actuación.

Algún conocido y seguidor me había comentado que los conciertos del Jefe no eran un gran espectáculo, únicamente se basaban en su música. Pues no es así, aparte de las extraordinarias canciones, tanto él como la estupendísima «E Street Band» son un auténtico Espectáculo (con mayúsculas). Canción tras canción, a la cual mejor, enlazadas sin pausa ni descanso. Cerca de 210 minutos de embriaguez musical.

Espectáculo de organización envidiable y sin nada que objetar. Únicamente el retraso de media hora en el inicio del concierto, pero nada que no se pueda indultar. Al Boss se le perdona casi todo.

Lástima no haber empezado antes a escuchar a fondo su discografía ni haber ido a sus anteriores conciertos en Asturias pero ya lo dice el refrán: nunca es tarde si el artista es bueno, y en este caso está totalmente acertado.

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador