La Nueva España » Cartas de los lectores » La Asociación Parkinson Asturias y la prensa

La Asociación Parkinson Asturias y la prensa

13 de Junio del 2009 - Jorge Fernández Álvarez (Piedras Blancas)

Como socio colaborador de la Asociación Parkinson Asturias, hijo de persona que padece desde los 40 años la enfermedad de Parkinson y lector asiduo de este periódico, escribo estas líneas exponiendo mi extrañeza por la ausencia continua de noticias relacionadas con este colectivo de personas afectadas por una enfermedad tan cruel, no solo para el que la padece sino también para la familia que convive con el enfermo y la sociedad en general.

Pocas veces al año (unas dos o tres) se llevan a cabo eventos relacionados con esta Asociación, y tengo constancia que se comunican a la prensa, pues por mas que miro, rara vez se les escucha y sus actos no se ven reflejados en este diario, (exceptuemos los actos de inauguración del nuevo local en Oviedo y con este motivo la presencia de D. Gabino, el Sr. Quiros, etc, etc.)

La labor que esta Asociación lleva a cabo en favor de los afectados (y afectado es el enfermo y su familia directa) es encomiable, la lucha contra la enfermedad para que estas personas a las que el destino hizo que tengan que convivir con una enfermedad degenerativa, crónica y progresiva a nivel de rehabilitación y de investigación es única en España. Otra de sus grades luchas es dar a conocer socialmente una enfermedad tan desconocida, y es aquí donde veo por parte de los medios escritos asturianos poca sensibilidad en comparación con los de otras ciudades de España que tienen asociaciones. Financian una beca de investigación, caso único en España, y recientemente, por eso escribo esta carta, se llevó a cabo un acto en el Centro Cultural de Cajastur en Oviedo, donde los becarios expusieron sus últimos descubrimientos en Genetica del Parkinson. Fue una charla magistral, donde el primer becario de la Beca Parkinson Asturias, hoy investigador en la Universidad de Washington, demostró que es un reconocido investigador en Parkinson a nivel mundial a pesar de sus pocos años. Y yo no vi allí a los medios de comunicación, sobre todo los escritos, para interesarse por el tema.

Me gustaría que los responsables de este periódico se pasasen un día de trabajo por la C/ Ámsterdam nº 7 de Oviedo y verían asombrados la lucha y el trabajo de muchas peronas que la vida les deparó un destino que no escogieron y que luchan en silencio para poder llevar una calidad de vida aceptable, a veces lo consiguen medianamente, otras ni eso, pero día tras día allí siguen luchando con coraje y perseverancia.

¿No merecen esos 600 socios de Parkinson Asturias y sus familias que dos o tres veces al año se notifiquen sus actos, que se les escuche?¡ Yo creo que sí ¡ y si no, acérquense por favor a comprobarlo y además con su información les ayudarían también a evitar continuos equívocos que tanto daño les causan.

Cartas

Número de cartas: 45719

Número de cartas en Julio: 180

Tribunas

Número de tribunas: 2072

Número de tribunas en Julio: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador