A propósito de Vesuvius
Vesuvius es una compañía multinacional con centros de operación en los cinco continentes, siendo fabricante y suministrador de materiales refractarios cuyo destino es principalmente el sector siderúrgico.
En noviembre de 1991 Vesuvius Ibérica, con la aprobación de Lloyd´s Register como organismo certificador, se erigió en la primera compañía de la comunidad autónoma asturiana certificada de acuerdo a la normativa ISO 9000. Dicha certificación, refrendada y mantenida a lo largo de los años, supuso y supone un importante pilar en el sistema de calidad que, desde entonces, tiene implantado la compañía. Ya entonces el que fuera director general de Vesuvius Ibérica y responsable de la factoría ubicada en Langreo, Valentín D. Junquera, fallecido prematuramente en 2001, declaraba que el mejor capital que tiene una empresa es su capital humano y que la labor de los equipos de trabajo es recompensada mediante el reconocimiento ante los demás del trabajo bien hecho. Idéntica filosofía de trabajo ha hecho que, a lo largo de estos últimos años, la mayoría de las expectativas que la empresa tenía en los inicios de la década anterior cuando se instaló en el polígono de Riaño, considerado como zona de urgente reindustrialización (ZUR), se hayan visto confirmadas e, incluso, superadas.
Estos días nos llegan noticias de los difíciles momentos que los trabajadores de esta empresa, con sede en Langreo, están pasando ante la decisión unilateral de cierre temporal de la misma. El temor ante la posibilidad de que se trate de un cierre definitivo, de que no exista un plan de viabilidad razonable o de la imposibilidad de que exista una posible rectificación ante una decisión que la empresa matriz ha tomado, previsiblemente apoyada en motivos financieros globales, siembra la inquietud ante este capital humano que una vez más ha demostrado su alta cualificación al seguir trabajando para cumplir con los compromisos adquiridos con los clientes en los plazos de entrega.
Esperamos y deseamos que los apoyos políticos que, durante estos días, están recibiendo estos trabajadores traspasen la barrera de la campaña a las elecciones europeas y que el Gobierno del Principado manifieste una postura favorable a los mismos.
Dolores Gutiérrez Álvarez
Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

