La Nueva España » Cartas de los lectores » El PP se hunde en el fango

El PP se hunde en el fango

11 de Julio del 2013 - Faustino Gomez Perez (Gijón)

No es crisis, es estafa. Las grandes fortunas ganan más que nunca, siguen creciendo. Los bancos, a pesar de la crisis, siguen ganando. ¿Cómo es posible que cuando el país produce menos, en cambio, ganen más? Porque el sistema está para que gane la banca y las grandes fortunas, como en las ruletas de los casinos. El sistema es para eso. ¿Qué quiere decir capitalismo?

España no podrá remontar mientras no se regenere física y moralmente de los desastres sufridos por el pueblo durante todo el siglo XX y lo que llevamos del actual. Ya es hora de parar de una vez por todas las corrupciones, la prepotencia de los dirigentes y su total falta de sensibilidad ante el dolor de las víctimas que han caído por el camino. Es pueblo español, gran sufridor, no se merece esto.

¿Crecimiento? ¿2013? ¿2014? ¿2015? ¿A quién le importa lo que diga el FMI, el BCE o el Gobierno de España? La crisis no terminará nunca mientras la gente tenga que bajarse los pantalones para conseguir las migajas de un empleo. Endeudados por dos vidas y más allá, para pagar la especulación de unos cuantos y con el propósito de tener el "lujo" de vivir entre cuatro paredes. Nos esperan sueldos míseros, jornadas de te pago 4 horas pero trabajas 6 u 8, y si no lo quieres ahí tienes la puerta. Aquellos que tengan la suerte de encontrar un empleo los próximos años, cobrarán menos de 1000 euros al mes, con contratos precarios y nunca indefinidos. Los que aún no hayan cotizado casi nada, les esperan largos años de trabajo después de los 67 años para finalmente ir muriendo poco a poco, en el mejor de los casos una pensión de 400 o 500 euros. Ya pueden invadirnos a datos sobre crecimiento y pueden vendernos que la crisis se ha terminado que en este país la gran mayoría de los ciudadanos vamos a vivir en una perpetua crisis.

Es entendible la táctica del PP de negar todo, otra no tiene ante tal cúmulo de datos que les retrata en su calidad inmoral, lo de Rajoy es de libro, no puede reconocer de ninguna de las maneras que pillaba cuando sabía que era ilegal, antes morir que perder la vida. Lo que es inexplicable es la actitud de los tontos de los políticos de PSOE, que no son capaces de reaccionar ante tal avalancha de mierda. Claro que esto parece una epidemia pues lo que aguantan los del pesoé, tanto montan montan tanto, es de traca. Si yo tuviera algún aprecio a Rajoy le daría como salida la dimisión o quitarse de enmedio de una forma poco traumática, pero como mi desprecio es total pues mejor me callo.

Todo el mundo miente era el lema del doctor House antes de que el PP lo empleara de escudo heráldico. Bárcenas miente, de acuerdo, pero no sabemos si empezó a mentir hace tres meses, hace tres años o hace treinta y ocho. Todo lo que dice Mariano Rajoy es cierto, salvo alguna cosa, y una de ellas puede ser esa misma proposición. Entre desmentidos, promesas incumplidas, cuadernos de cuentas alternativos, facturas textiles, profecías fallidas e indemnizaciones en diferido, la nave del gobierno avanza entre tal cenagal de trolas y medias verdades que ya no se distingue si la mentira es la hélice o el motor; el capitán o la tripulación al completo; el barco, el mar o las gaviotas.

Totalmente de acuerdo con lo que se dice, los políticos corruptos no deben estar en los gobiernos del estado, comunidades y ayuntamientos, la PREGUNTA ¿están los partidos actuales para el relevo? a los que han corrompido , solo una Convocatoria Cívica con gente honrada, y de honor daría con esta gente en los juzgados, el sistema actual ha garantizado tal desfalco y corrupción que existe ya instalado en la sociedad hay que cambiar el sistema , en listas abiertas donde cada representante electo se deba a los ciudadanos que le han votado no a la partitocracia, que impera en los partidos actuales, sumisos al poder financiero y a la iglesia católica, debemos acabar con la corrupción que nos ha llevado a esta situación de ruina, sin que en el PP a ningún político o cargo público se le haya caído la cara de vergüenza, nadie ha presentado su dimisión esperemos que la justicia no sea tan lenta como se dice y nos dé una inmensa alegría a los ciudadanos de este país suerte y salud.

Alguien dijo: Cuando el pueblo teme al gobierno, eso es la tiranía, cuando el gobierno teme al pueblo, eso es la libertad

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador