La Nueva España » Cartas de los lectores » Real Oviedo, dirigentes de perfil bajo

Real Oviedo, dirigentes de perfil bajo

11 de Julio del 2013 - José Viñas García (Oviedo)

Nadie quiere problemas, nadie pretende que el Real Oviedo se torne un laberinto de contrasentidos. Ustedes señores del consejo actual, nadie quiere que se vayan porque sí. Si el socio mayoritario decide que se queden presidiendo la entidad, así será. Pero si destituyen al entrenador, renuevan al actual, si fichan y renuevan a jugadores mediocres sin tener responsabilidad ninguna sobre los resultados deportivos y económicos Señores están tomándose unas atribuciones que darían al traste con cualquiera que quiera poner dinero en el Club. Si además para cuadrar cuentas y poder completar la plantilla dicen que necesitan un dinero que calculan en 500.000 euros, y no demuestran que pueden ustedes afrontar ese reto; puede amanecer cada día, pero el problema no se resuelve con despertarse por la mañana y mirar la alborada.

Un columnista de este diario dice, y bien: Una entidad cuando está regentada por gente de segunda o tercera, jamás la entidad prosperará más allá del nivel que dan sus administradores. Todos conocemos clanes familiares en equipos regionales que llevan incluso más de 40 años de mandatarios en 2ª regional, sin dejar posibilidades a nadie con más capacidad que hubiera podido entrar para mejorar tal situación; y cuando vayan pasando los años, nadie se atreverá a intentar desbancar a ese clan por interpretar que les pertenece por raigambre. Y llegamos a ser tan complacientes con estos guetos que hasta reciben de las administraciones públicas, medallas al mérito del trabajo deportivo por mantenerse tanto tiempo en un cargo, sin más mérito que estar compitiendo al nivel más bajo de la escala deportiva, o lo que es lo mismo, al merecimiento de sus gestores. Por ello el Real Oviedo tiene que mirar muy bien no caer en las redes de este tipo de personajes que lastrarían al equipo en 2ª B para años.

Nadie dice que los actuales dirigentes sean de ese perfil bajo, pero deben ser otros quienes les valoren; no que ustedes se coloquen en el ático sin haber superado el primer rellano; diciendo cosas tales como que no dejarán al Real Oviedo en situación de parálisis o huerfanito; como si de ustedes dependiera una entidad de tal magnitud. Por bien de Real Oviedo, deben desarrollar una estrategia equitativa entre lo que se puede, se debe y se desea; tanto a nivel deportivo como económico.

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador