La Nueva España » Cartas de los lectores » Al señor Victor Guerra

Al señor Victor Guerra

18 de Julio del 2013 - Antonio Quintana (Gijón)

El señor Victor Guerra en su artículo de opinión duda de la capacidad de los técnicos municipales en materia de tráfico y no puedo estar más de acuerdo con el, desconozco si esa incapacidad es innata o inducida en cualquier caso me parece un grave problema que habría que solucionar pero ya.

Con respecto a lo de cohabitar peatones y conductores de bicicletas la Ley deja muy claro que solo es posible en las Sendas Ciclables. Después de comprobar la señalización de los supuestos carriles bicis que existen en la ciudad llegué a la conclusión que salvo algunos tramos de los situados en Avd. Constitución y Avd. Príncipe de Asturias, el resto no se les puede definir como vías para la circulación de bicicletas en ninguna de sus variantes. Todo esto nos lleva a la conclusión que la Administración engaña de forma descarada a los conductores de bicicletas y peatones, pues cuando creen circular por un carril bici legalmente no es así y si ocurre un accidente ese conductor siempre será el responsable, ya me extraña que algún avispado no se deje atropellar por un ciclista para sacar una buena indemnización, de hecho en la actualidad el único lugar legal por donde pueden circular es por la calzada como el resto de vehículos.

Por supuesto estoy en contra de que los vehículos sean de la categoría que sean circulen por los lugares destinados a los peatones, por razones obvias como son las personas invidentes, mayores, niños o, cualquier otro persona que tenga miedo a sufrir un accidente, de hecho cuando se legisla en los primeros que se piensa es en estas personas, así mismo, debería tener responsabilidad penal la Administración cuando efectúa barbaridades en las aceras, ejemplo Avd. Castilla en el tramo comprendido entre C/ Torcuato Fernández Miranda y Puente del Piles.

Culturalmente España no es un país ciclista tipo Holanda y tampoco se va a inculcar el uso de la bicicleta a base de gastarse grandes cantidades de dinero en hacer carriles para bicicletas que están vacíos todo el día, a propósito me surge una duda, el mantenimiento de las calles la pagan los vehículos a través de la viñeta, ¿quien paga las vías destinadas a bicicletas?, creo que la solución pasaría por limitar la velocidad de los vehículos.

¿Como quiere que los representantes de los colectivos ciclistas hagan reivindicaciones?, no está en manos de ellos cambiar la legislación a nivel nacional, y todo lo que se hizo hasta ahora no fue otra cosa que engañar a los ciclistas. El otro día leía un artículo de un señor que se definía como profesor, el cual proponía una cosa muy rara para salir del paso, demostrando ser un autentico profano en la materia, vamos que si yo fuese su alumno cuando me propusiese hacer un trabajo sobre Cervantes le ofrecería la posibilidad de hacerlo sobre Zipi y Zape.

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador