La Nueva España » Cartas de los lectores » Señor Areces este chigre es su legado

Señor Areces este chigre es su legado

19 de Julio del 2013 - José Viñas García (Oviedo)

Nuestro estado de derecho no es un chigre, es algo peor, y ¡asómbrese! Es su mejor legado a las futuras generaciones. Ustedes y solo ustedes apoltronados que llevan muchos años dirigiendo, mangoneando y rucando han dilapidado cada una de las cuatro patas en que se asentaba este hermoso País: Justicia, honradez, solidaridad y Democracia.

¿Por qué no se van de una puñetera vez todos los que en los últimos diez o veinte años llevan en Política? Dejen que entren jóvenes limpios, más preparados, con nuevas ideas, sin que sobre ellos recaiga la más mínima duda de comportamiento irregular; que sean ellos los que restablezcan este sistema podrido que ustedes fueron dejaron.

Ustedes pueden ser todo lo honrados que quiera, pero para parecerlo delante de a quienes se deben (Los ciudadanos) debieran irse antes de querer seguir estando a consta de lo que sea, incluido su reputación. Usted como representante de un Partido centenario y solidario como el PSOE, debiera haber interpretado mejor sus estatutos, donde nada dice de ir arribando de cargo en cargo, sin más mérito que manejar los hilos internos del aparato, donde se hace imposible regenerar nada, ya que ustedes añejos lo acaparan todo. Igual da mirar los nombres de: Diputados, Senadores, Delegados, Consejeros, Concejales, Alcaldes, etc. allí están los de siempre, los que estaban en otro lado años atrás.

Señor Areces ¿Cuántos años lleva en política? Por qué no pensó en implantar primarias en condiciones en su partido, donde no solo voten afiliados, también simpatizantes; donde no se necesiten avales de compromisarios ¡yo se lo digo! Porque si así fuera, la mayoría de ustedes ya no estarían desde hace mucho tiempo gestionando la ruina que nos dejan. Que decir de las Listas abiertas, donde el ciudadano elija y castigue intrusos y caras duras que quieren mantenerse más allá de lo meramente entendible para su capacidad. Señor Areces, en unas elecciones necesitan los votos de todos los simpatizantes, se quedarían muy cortos si solo les votaran los afiliados, por eso debe votar todo aquel que quiera en unas primarias.

¿A quién votamos a partir de ahora los que votábamos al PSOE desde siempre? Me temo que la abstención es el camino de muchos, lo cual para un demócrata es cruel, no poder participar en la elección de sus representantes, simplemente por no dar el voto a los mangoneadores de siempre. Salvo que aparezca alguna plataforma nueva que ilusione a quien ya no confían en ustedes. Con el desempleo que tenemos hay que tener mucha cara, estando Prejubilado o Jubilado ir en alguna lista del PSOE. Jamás daré mi voto a este tipo de sujetos insolidarios.

Me importa poco lo que hagan el resto de partidos, como si se inmolan, pero a mi partido debo exigirle regenerar personas y entramado funcional interno. Ya no vale mirar para otro lado como hace Rajoy, eso lo pagará su partido en las urnas ¿No le dice nada que con la que está cayendo en el PP, ustedes no solo no recojan ni uno solo de esos descontentos, si no que siguen bajando en las encuestas?

Todo lo que hace que la vida humana valga la pena -familia, trabajo, educación, un lugar para criar a los hijos y un lugar para el descanso-, depende de las decisiones del Gobierno, todo puede ser arrasado por un gobierno que no preste atención a las exigencias de su pueblo (Robert Kennedy) Ustedes Señor Areces, han dado la espalda al pueblo, no merecen estar.

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador