La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Cuál es el dilema señores del PSOE - IU?

¿Cuál es el dilema señores del PSOE - IU?

22 de Julio del 2013 - José Viñas García (Oviedo)

El PP sabe que no existe oposición en condiciones que pueda afearles nada, ya que PSOE sale de gobernar y llevar un varapalo tremendo. Y cuando debieran de hacer un lavado de todos sus líderes, sigue manteniendo a Rubalcaba y su tropa de ineptos que de alguna manera los ciudadanos no les perdonan que dieran la espalda al pueblo con aquellos recortes entregando la soberanía a Merkel. Tampoco es fácil olvidar la fragilidad mostrada los dos últimos años del gobierno de ZP, verlos incapaces y atortolados ante la crisis y sus efectos devastadores sobre la clase media baja, donde el desempleo hacía estragos. Mientras abandonaban a su suerte a la clase media baja, veíamos a presidentes, consejeros y directivos de Cajas llevarse sueldos, indemnizaciones y pensiones millonarias, dejando las cajas en quiebra total; sin que ustedes pusieran freno a semejante indecencia. Pero no se quedaba ahí la indignidad, es que al mismo tiempo estos sujetos robaban descaradamente con las preferentes los ahorros de los abuelitos; o desahuciaban a familias con niños y mayores. Todo esto señores del PSOE, tiene un precio, y no es otro que irse todos ustedes, los que estaban por aquellas fechas; de lo contrario seguirán arruinando al partido y permitiendo que este gobierno por comparación no dimita en pleno con sus múltiples escándalos. Qué decir del Y tú más primero limpien su casa, luego pueden pedir a los demás que limpien la suya, sin que les caiga la cara de vergüenza. En efecto, Rajoy tiene que dimitir, pero los que gestionaron o tenían responsabilidades sobre los ERES en Andalucía también; incluido el Presidente de la Comunidad, al menos por no enterarse de nada.

Ustedes en IU, mantienen líderes de tercera fila incapaces de recoger más que un puñado de descontentos, lo cual aunque suban varios escaños, serán siempre un partido sin posibilidades de aprovechar esta hermosa ocasión; y entre los descontentos del PP y del PSOE hincharse a escaños, pero no, con esos líderes de perfil bajo, jamás sabrán lo que sea han perdido.

¿Qué nos queda? Que el PSOE regenere todo y mande para casa a todos los marcados por el gobierno anterior; que ustedes coloquen gente con un perfil más adecuado que se gane al electorado; o que alguna plataforma civil acuda a las urnas con gente capaz de aglutinar tanta decepción. Del PP nos olvidamos, ya sabemos que perderá hasta la hijuela.

Señores de la oposición, si no aprovechan la ocasión (que les brinda la derecha con todo su chanchullo de Bárcenas, Gürtel, SMS, Diferido, Suiza, Sobres y Sobres sueldos, además de la decepción de sus electores que se sienten engañados por votar un programa que a los diez días cambiaron por completo) es que no pueden ir más allá de lo que todos apreciamos: Mediocridad y apalancamiento de sujetos que por mantenerse, son capaces de obstaculizar una oportunidad de regenerar todo: Personas y funcionamiento interno. Con primarias y Listas Abiertas. Pero con unas primarias en condiciones, donde no solo voten afiliados, también simpatizantes; donde no se necesiten avales de compromisarios. En unas elecciones necesitan los votos de todos los simpatizantes, se quedarían muy cortos si solo les votaran los afiliados, por eso debe votar todo aquel que quiera en unas primarias.

Que decir de las Listas abiertas, donde el ciudadano elija personas ¿Por qué les cuesta hacer esto? ¿Por qué se hacen de rogar? ¿Por qué lo dejan para mañana? ¡Yo se lo digo! Porque cuando así hagan, la mayoría de ustedes ya se les acabó el ruque.

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador