La Nueva España » Cartas de los lectores » El señor arzobispo

El señor arzobispo

23 de Julio del 2013 - Ludivino Álvarez (Mieres)

Aunque igual deberíamos callarnos, no podemos hacerlo ante las injusticias que durante estos días creemos que se están cometiendo con varios sacerdotes debido a las decisiones tomadas por el actual arzobispo don Jesús.

Nosotros vamos a centrarnos en el traslado, por llamarlo suavemente, del sacerdote de Pola de Lena Orestes, y no le ponemos el don porque no lo necesita: es humilde, un sacerdote ejemplar, cercano a los feligreses, dispuesto a ayudar a todo el mundo, siempre con una palabra para animar al que lo necesita y dedicando todo su tiempo a los demás, sabemos que nadie que acude a pedir su ayuda se va sin ella, en Pola de Lena nos consta que lo quieren muchísimo; pero es que en Mieres ha dejado una huella que será difícil de borrar. Entendemos que los sacerdotes se deban a la Iglesia y que sea necesario su traslado muchas veces, pero cuando un sacerdote es cercano a su parroquia y además no lleva mucho tiempo en la misma, creemos que es necesario mantenerlo en ella, estamos viviendo una época de crisis tanto económica como religiosa y son precisamente sacerdotes como Orestes los que hacen que la gente siga acercándose a la Iglesia y no, discúlpennos si ofendemos a alguien, los que están sentados en un despacho tomando decisiones sin pensar en las consecuencias que éstas puedan tener. Creemos sinceramente que el traslado de Orestes es una gran equivocación; igual el señor arzobispo debía valorar un poco más las decisiones que ha tomado y pensar si han sido las adecuadas. Le aseguramos que para la mayoría de los que tenemos el gran privilegio de conocer a Orestes esto es un gran error. Si quiere trasladarlo, en las Cuencas existen muchas parroquias que lo recibirán con los brazos abiertos, muchos feligreses que estarían encantados de poder tener un sacerdote como él.

Señor arzobispo, debería por una vez tener en cuenta la opinión de los que formamos la Iglesia y escucharla. Y ya sabe: rectificar es de sabios. A lo mejor quien necesita un cambio es usted y no los sacerdotes.

Ludivino Álvarez

Mieres

Cartas

Número de cartas: 46054

Número de cartas en Septiembre: 158

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador