La Nueva España » Cartas de los lectores » Promesa incumplida con Mestas de Con

Promesa incumplida con Mestas de Con

6 de Agosto del 2013 - Miguel Carriedo Cortés (Cangas de Onís)

Lo que fue una gran idea terminó siendo un fiasco, en la villa de Mestas de Con, hace dos años se volvía a celebrar el mercau de los sábados, el cual no se hacía desde hace muchos años.

A casi todos los vecinos nos lleno de alegría tal acontecimiento salvo a los cuatro aguafiestas de turno, aquellos a los que les corroe la envidia.

Comenzó su andadura el verano de 2011, pero duró menos que un caramelo a la puerta de una escuela, fue tal el éxito de los últimos mercados, los cuales organizábamos los vecinos, que como siempre fue la clase política la encargada de mandarlo al traste, quizá porque se les había acabado el protagonismo y pasaban desapercibidos.

La comarca tenía este mercado como referencia y por fin Mestas parecía regresar al pasado, cuando tenía una gran actividad comercial.

Pero de pronto llega la orden del señor alcalde, se prohíbe la celebración de dicho mercado, no se presenta para dar explicaciones, sino que haciendo un alarde de fuerza, y demostrando su total ineficacia, manda a la Policía Local para suspender dicho evento «por la fuerza». Aún recuerdo que cuando se celebró el primer mercau acudió en compañía de las dos concejalas de su gobierno a estrechar la mano de los vecinos.

El propulsor del mismo, Jorge Sánchez, me imagino se sentiría abochornado por la actuación de sus compañeros de partido.

El mercau del sábado se lo cargaron la concejala de Urbanismo y el jefe de Obras, las dos personas más incompetentes del concejo, la primera, está gracias a la ley Electoral, el segundo ocupa el cargo gracias al «sistema tan democrático», así se nos luce el pelo en este país.

Señor González Castro, recuerdo cuando públicamente y a un medio de comunicación usted prometió que se volvería a celebrar el mercau, pasó 2012 y nada, pasa 2013 y más de lo mismo, sin duda y desgraciadamente usted nos dio su palabra «de político», ha perdido toda su credibilidad, creo que está más pendiente de actos festivos y banquetes que de dar soluciones a los problemas de los ciudadanos.

Desde su llegada a la Alcaldía no se percibió nada nuevo, cometió el error, o careció de valor para realizar una auditoría al alcalde saliente, tampoco investigó las presuntas irregularidades cometidas por dos funcionarios que fueron denunciadas hasta la saciedad, y un largo etcétera, en realidad ya no extraña a nadie que los políticos se protejan, pues están todos «pringados».

Dentro de poco cambiará de táctica, volverá por los pueblos, hoy dejados de la mano de dios, para buscar votos, pero se encontrará con las puertas cerradas, al paso que vamos se tendrán que votar entre ustedes y «sus beneficiarios», sin duda, a usted no le vamos a recordar por ser un alcalde eficiente, sino por ser «un alcaide de paja».

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador