La Nueva España » Cartas de los lectores » Trabajar desde el cariño

Trabajar desde el cariño

29 de Julio del 2013 - Elisa Sánchez Suárez (Avilés)

El pasado 20 de julio, fallecí mi padre, Manuel Sánchez, en la Residencia Larrañaga de Avilés, en la avenida de los Telares, tras permanecer allí durante los últimos siete meses de su vida. Mi familia y yo, queremos a través de la presente nota expresar las gracias a todas y a cada una de las personas que hicieron más agradable la estancia de mi padre en este lugar.

A pesar de haberlo hecho personalmente, quiero, desde estas líneas reconocer públicamente, el trato, no sólo profesional, si no, humano de quienes trabajan en esta Residencia.

Mi padre, Manuel, siempre recibió palabras y gestos de cariño aún en momentos difíciles, fruto de su enfermedad, y hasta el final de sus días.

Puede, y no quisiera olvidar ningún nombre, pero, siempre recordaré la seguridad y profesionalidad en su trabajo así como el arropamiento que a los familiares en todo momentos nos demostraron.

Solo puedo daros las gracias con mayúsculas: Maite, Noemí, doctor Ramón, personal de cocina y limpieza (siento no recordar vuestro nombre) y en especial a los auxiliares de la segunda planta, Ángeles, Yoli, Tami, Zari, Marisol, Rosa, Vicky y Cristina que con pacienci ay cariño llenaron a mi padre de cuidados.

En esa hermosa pero difícil profesión, lo más importante, para el paciente en particular, es desempeñarla con "sentimiento" pues de no ser así sería creo insoportable.

No puedo olvidar al gran equipo de paliativos formado por la doctora Irene y la enfermera Mercedes, a las que papá esperaba y recibía con ilusión siempre que venían a reconocerle y que gracias a las cuales su enfermedad se hizo más llevadera.

A todos, desde donde se encuentre Manuel (creo que en el cielo), seguro, os estará protegiendo.

Cartas

Número de cartas: 46054

Número de cartas en Septiembre: 158

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador