PP, todo vale

4 de Agosto del 2013 - Ángel Lozano Heras (Oviedo)

Y no hablamos del «caso Bárcenas» ni de la posible moción de censura –o dimisión– de Rajoy. Eso lleva ya su curso con el juez Ruz, junto a las investigaciones judiciales de la supuesta financiación irregular del PP, la ocultación de grandes donativos de constructores al Partido Popular, y los posibles delitos fiscales por sobresueldos de los dirigentes peperos. Aunque estas acusaciones, para el PP, son interpretables: todo es del color del cristal con que se mire. Todo vale para el PP.

Vemos ahora que el presidente del Constitucional, Pérez de los Cobos, defiende compaginar su militancia en el PP con su cargo de magistrado al menos tres años del alto tribunal (¡¿?!) Y se queda tan pancho el actual presidente Pérez, apoyado tenazmente por los dirigentes de su partido ¿Se puede ser militante destacado de un partido y a la vez magistrado, nada menos que del Tribunal Constitucional, decidiendo sobre varios casos presentados por su propio partido? Y esto se hace sabiendo que los estatutos del partido de Rajoy fijan como deber sagrado del afiliado cumplir las directrices políticas e ideológicas del partido. Todo vale en el partido de la gaviota azul. Y la cuestión es que el alto magistrado, Pérez de los Cobos, y el PP sólo admitieron esta doble condición mismamente cuando lo descubren los medios de comunicación. Antes, calladitos y mintiendo.

Lo que más asusta democráticamente de este asunto es que sea precisamente el presidente de Constitucional el que lo afirme. Él, que se supone que es la máxima autoridad en la interpretación de la Constitución española. Si el más alto magistrado del Constitucional piensa así y lo interpreta a su interés, ¿adónde vamos a llegar, y qué nos espera de la veracidad de la justicia? Dice este magistrado Pérez que cree que es legal y ético lo que ha hecho. Entonces, la pregunta obvia es: ¿por qué lo ocultaron él y su partido?

Bien claros son los artículos de la Constitución que fijan la imparcialidad y la neutralidad para impartir justicia, y otros que exponen la exacta alusión a que la militancia en partidos es incompatible con cargos en la magistratura. Pero el magistrado Pérez de lo Cobos y el PP se aferran a trabalenguas jurídicos incomprensibles y poco democráticos.

¿Y este señor va a presidir el tribunal que va dilucidar más de once recursos del PSOE y otros partidos contra leyes del Gobierno de Rajoy?

Debe dimitir ya

Cartas

Número de cartas: 45377

Número de cartas en Junio: 1

Tribunas

Número de tribunas: 2057

Número de tribunas en Mayo: 19

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador