La Nueva España » Cartas de los lectores » Ni olvido, ni perdón

Ni olvido, ni perdón

5 de Agosto del 2013 - José Jorge Menéndez Carballo (León)

A propósito de la detención y procesamiento de ocho ex militares que participaron en la cruel tortura y cobarde asesinato del cantautor chileno Víctor Jara, es claro que los crímenes contra la Humanidad, genocidio, torturas, no prescriben jamás. Todo pueblo que olvida o reniega de su historia está condenado a revivirla dos veces.

Motivado por haber a lo largo de la Historia falsos libertadores y salvapatrias que han hecho lo que les ha dado la gana, impunemente, sin control de nadie, el cobarde asesino de Víctor Jara fue el perro carnicero Edwin Dinter Bianchi (edinte@ranfcl), oficial de 23/24 años que estaba al cargo del estadio Chile, cuando pasó todo; también asesinó a veinte compatriotas en el «tanquetazo» del 29 de junio de 1973. El propio Víctor Jara fue brutalmente golpeado y maltratado tan sólo por ser un cantautor popular, llegando la crueldad pinochetista a los extremos de tirarlo al suelo –mientras transmitía ánimos– de un puñetazo y romperle la guitarra de un pisotón, antes de asesinarlo con precisión artera de 44 balazos.

Otro cruel ejemplo de que el pinochetismo llevó a cabo sus planes con precisión artera y macabra en 1973, poco después del golpe de Estado, fue el cobarde asesinato de un niña de sólo 9 años que se llamaba Lorena. Por eso mismo no se puede consentir de ninguna forma que se vayan de rositas los perros carniceros del pinochetismo y sus cómplices. (Dedicado a la Fundación Víctor Jara y al grupo «Pussy Riot»).

Cartas

Número de cartas: 46054

Número de cartas en Septiembre: 158

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador