Aire fresco

6 de Agosto del 2013 - Constantino Díaz Fernández (Oviedo)

Como viene siendo habitual en los últimos años, LA NUEVA ESPAÑA, todos los meses de agosto, publica, en su segunda página, la columna que, bajo el epígrafe Clave de Sol, firma el periodista Esteban Greciet. La verdad es que es todo un placer leer unos comentarios atinados, con buen estilo periodístico, fino humor y adecuada sintaxis que, desde su particular punto de vista, ofrece el citado profesional de la comunicación. Desafortunadamente, como habitualmente suele suceder, las cosas buenas siempre suelen durar poco; o sea, que no vienen para quedarse, y, cuando llega el mes de septiembre, cuando ya se han terminado las vacaciones para la inmensa mayoría de los ciudadanos, también se termina la presencia de la citada columna. Una pena, sin duda.

Como es lógico y normal, no es mi misión, ni tampoco mi pretensión, dar consejos a la dirección del periódico en cuanto a la política a seguir con sus colaboradores, ni en ningún otro de sus aspectos; pero, como lector habitual de esta publicación, y utilizando esta tribuna que se pone a disposición de todos, creo, además del mío, manifestar el deseo de otros muchos lectores en que se considere dar más continuidad a los comentarios del señor Greciet, concediéndole un espacio fijo en el periódico; seguro que, además de un justo y merecido reconocimiento profesional al interesado, sería amplia y gratamente acogido por todos los que nos interesamos por este diario.

En un tiempo en el que abunda la vulgaridad, con tanto chafardero emulando al repórter Tribulete del cómic «Pulgarcito», aquel famoso personaje creado por Guillermo Cifré en 1947 para Editorial Bruguera, es gratificante encontrarse con algún artículo de opinión de calidad; es como el placer que se siente cuando se recibe un soplo de aire fresco en un tórrido día de verano.

Cartas

Número de cartas: 46054

Número de cartas en Septiembre: 158

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador