La caja negra del PP
Las comparaciones son odiosas y las metáforas también lo son: que si se habla de dinero negro, sobresueldos, de la contabilidad B, de la caja oculta del PP. El caso es que negro y muy negro lo están viendo en el Partido Popular este agosto de 2013, a pesar de los signos de bonanza económica que dicen que se ven ya al final del túnel negro de España. Esto sucede porque no cogen al toro (Bárcenas y la corrupción del caso Gürtel) por los cuernos y se enfrentan a la cruda realidad social española (menos austeridad y más estímulos al crecimiento y al empleo, reformas laborales útiles, atajar el fraude fiscal y la economía sumergida, etcétera). Rajoy sigue impertérrito, negándolo todo, en una actitud numantina. Pero el PP y Rajoy lo ven todo muy negro ahora, tras la confrontación en el Parlamento y después de la reprimenda del FMI: España seguirá estancada y con más paro, al menos hasta 2016.
Dijo Mariano Rajoy en el Parlamento español que no es responsable de las mentiras de un delincuente como Bárcenas. Por cierto, al que él nombró tesorero de su partido y le tildó de intachable y honorable persona, merecedor de gran confianza para él...
Todo vale en el partido de la gaviota azul. Y la mejor defensa es un ataque: así lo están haciendo tanto en el tema de las incompatibilidades del presidente del Constitucional como ahora con el caso Bárcenas y antes con el de Gürtel. A Rajoy sólo se le ocurre, para defenderse, atacar y ningunear a los otros, a toda la oposición y a los españoles. Lo del presidente del Tribunal Constitucional (Pérez de los Cobos, a la vez militante, asesor e ideólogo del PP) clama al cielo de hipocresía política.
Los últimos sondeos de agosto -barómetro del CIS y otros- revelan una vez más la caída en picado del PP. Y los titulares de muchos diarios son muy elocuentes: el PP se hunde en el lodo de Bárcenas.
Los populares han dilapidado su tesoro electoral de 2011. Pero en sede parlamentaria Rajoy perdió la oportunidad de decir la verdad, de abrir la caja negra del PP. No lo ha hecho. Los españoles no le han creído, ni antes con sus promesas electorales incumplidas, ni ahora con el caso Bárcenas. Rajoy apenas tiene ya credibilidad. Veremos si la señora Cospedal y cía. aclaran algo al juez Ruz en su comparecencia en sede judicial para defenderse de su tesorero infiel, para aclarar la caja negra del Partido Popular y para limpiar la ya denostada marca España.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

