La Nueva España » Cartas de los lectores » Aclaración sobre los curas de Santiago

Aclaración sobre los curas de Santiago

9 de Agosto del 2013 - José Fuentes y García-Borja (Oviedo)

Esta mañana me fue comunicado que, ciertamente, el señor cura de la parroquia de Santiago donde descarriló el tren Alvia estuvo al lado de sus feligreses, siendo él y todos ellos los que primero acudieron a atender a cuantos heridos en las vías y a los que por las ventanillas fueron sacando. Esa misma tarde del 24 de julio y, como digo, en carta de ayer, «seguramente avisó al señor Arzobispo (no Cardenal) y a otros sacerdotes cercanos», que si allí ya estaban los sanitarios, acudirían al hospital y a la sala previa al tanatorio, para consolar a los familiares y ayudarles en lo que necesitaran. Y añadí ayer mismo: «Si por no conectar alguna emisora que citara la presencia de los sacerdotes allí, atendiendo a heridos y familiares, les pido perdón a esos que sí estuvieron».

Por error mío titulé como Cardenal al señor Arzobispo de Santiago (ya que en otro tiempo lo hubo) y al señor Cardenal de Madrid como presente en Santiago, cuando esos días estaba en Brasil, acompañado de Su Santidad el Papa Francisco I.

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador