La Nueva España » Cartas de los lectores » El patito feo al revés

El patito feo al revés

13 de Agosto del 2013 - Ana María Díaz Gómez (CADAVEDO -VALDES)

Sabéis el cuento del patito feo, pues bien yo sé el cuento al revés.

Había una vez un cisne y tuvo patitos, pero los demás patitos que estaban por el agua eran preciosos y cuando se hicieron grandes llamaban la atención. Además estos vivían su vida, sin importarles lo que hacían los demás, y eran muy felices.

Todas las personas que pasaban por el río se quedaban mirando para ellos de lo guapísimos que eran.

Sin embargo, aquel cisne no era tan guapo y a sus patitos les pasó lo mismo. Llegó un momento en la vida en que nadie los quería ver por el río.

Era porque se metían en la vida de las familias de los demás cisnes. Y no veían lo que hacían y tenían ellos en su sitio donde dormían. Claro, nunca podían ser felices, porque siempre estaban en todos los sitios para saber qué pasaba, y así poder comentar, de los demás cisnes que vivían felices, y creían que amargaban la vida.

... La verdad, con lo feo y lo guapo no se vive, pero aquella familia de patos eran feos y malos interiormente y exteriormente, disfrutaban haciendo daño a las demás familias de patos, que no se metían con nadie.

Llega un momento de la vida en que el tiempo pone en su sitio a todos, y eso es lo que está pasando.

En esta vida no importa ser guapo ni feo, a la vista de los demás. Lo que importa es ser guapo y bueno interiormente y exteriormente, de eso en seguida se dan cuenta las siguientes familias de cisnes y poco a poco se fueron quedando solos los cisnes malos. Y el resto de las familias buenas siguieron su camino de felicidad, porque con la maldad no se consigue nada.

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador