La Nueva España » Cartas de los lectores » Los lobos de Mercedes Fernández

Los lobos de Mercedes Fernández

4 de Septiembre del 2013 - Luis Miguel García del Campo (San Juan de la Arena (Soto del Barco))

A la señora diputada del PP el cuerpo le pide acción y parece que no le satisface su trabajo entre lobos (los Lastra y Cía). El pasado 29 de julio LA NUEVA ESPAÑA publicaba un pequeño artículo basado en tres afirmaciones de la señora Cherines: se posiciona de forma «inequívoca» con los ganaderos frente a los ataques de lobos, insiste en la necesidad de considerar al lobo especie cinegética y destaca la ayuda que pueden prestar los cazadores para ayudar a controlar el nivel poblacional de la especie. Es decir, a los lobos, escopeta y perdigón.

La señora Cherines da la impresión de que está coloreando su programa electoral (su compromiso con todos los asturianos) para las elecciones autonómicas 2012, ya que en él nos decía: «Elaboración de un censo de lobos. Establecimiento de precintos de esta especie en función del censo de población determinado por los técnicos de la Consejería, logrando una gestión equilibrada de los mismos. Asunción de los daños causados por el lobo por la Administración. Eliminación de las monterías llevadas a cabo hasta ahora por la guardería, etcétera, etcétera».

La señora Cherines nos tiene acostumbrados a este tipo de colores de tipo populista (destinados a ganar la simpatía de la población) y así le van las cosas al PP. Recordemos que en el 17 congreso del PP celebrado en Sevilla (19-02-2012) decía que el PSOE asturiano es el partido del paro y la corrupción. Caray, el tiempo pone a cada uno en su sitio y a estas alturas de la película interna del PP sería mejor que pusiera casco y se metiera debajo de la mesa. También, en dicho congreso, vino triunfante y nos dijo que regresaba a Asturias con la mochila llena de apoyos y de compromisos de don Mariano Rajoy, la señora De Cospedal y de todos los ministros. Creo que se refería a la incorporación de una enmienda en los Presupuestos del Estado para establecer un impuesto a tipo cero en toda España (perjudicando seriamente a Asturias), ¿o se referiría al recurso presentado por el señor Rajoy contra los impuestos de los depósitos bancarios establecidos por el Gobierno asturiano y más recientemente, será porque el Gobierno del señor Rajoy autorizó al presidente de Extremadura, J. A. Monago, del PP, aumentar su límite de déficit perjudicando claramente a Asturias?

El 18 de febrero, en esa maravillosa capital sevillana, la señora Cherines de nuevo eleva la voz y afirma que Asturias es una región (no autonomía) parada y con altísimo nivel de desempleo, que necesitaba un gobierno como hace el PP en España, remarcando claramente «sabemos cómo hacerlo, podemos hacerlo y queremos hacerlo». Me temo que esas expresiones y los tiempos que corren ya no merecen comentario.

También exclamó en dicho congreso que Asturias tenía problemas singulares, como la minería del carbón, y señaló que el Gobierno de Rajoy gestionará con equidad y eficiencia los fondos mineros que fueron creados por el PP y paralizados por los socialistas. Creo que de igual modo que el anterior sería demasiado fácil llenar tres páginas con comentarios fáciles contra doña Cherines, pero no tiene credibilidad ni reconocimiento y muchos asturianos ya lo habíamos detectado hace mucho tiempo.

El pasado 6 de febrero de 2012 en el Congreso de los Diputados se aprobó una proposición de ley del Partido Popular en la que defendía la máxima prioridad para la terminación de la variante de Pajares y la llegada del AVE a Asturias y lo defendió en la Comisión de Fomento la señora Cherines, y como siempre en un alarde de brabuconería exclama: «La credibilidad se gana ejercitando los compromisos con la sociedad». Dicha iniciativa fue aprobada, ¿creen ustedes, señores lectores, que merece la pena comentar estas prácticas populistas?

A la señora Cherines no parece preocuparle mucho nuestro Parlamento. En la página de la Junta General se nos apunta que en los últimos 14 meses ella sola ha realizado 9 preguntas y 3 solicitudes. De verdad, me parece que doña Cherines está cobrando demasiado (566.710 pts. + 155.238 pts. de manutención al mes) y por lo que leo en su declaración de rentas percibidas hasta el 30 de junio de 2012, de la Sindicatura de Cuentas ha percibido: 5.281.387 ptas. + 241.600 ptas. de la UNED (Universidad a Distancia) y 516.192 ptas. del Congreso de los Diputados (caray, por eso hay tanto paro en Asturias, lo estaba haciendo todo esta señora). Seguimos y todavía le quedaba tiempo a doña Cherines para tratar de reorganizarnos los lobos, los salmones, el gochu asturcelta, la oveya xalda, la cabra bermella y la pita pinta. No me invento nada, lo dice su programa electoral.

Señora Cherines, usted que ha estudiado en el Colegio Santo Ángel de Gijón recordará a un filósofo griego que se llamaba Pitágoras de Samos, que el buen profesor nos decía que nunca debemos mojar nuestro pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de nuestros semejantes.

Le deseo unas excelentes vacaciones.

Cartas

Número de cartas: 46062

Número de cartas en Septiembre: 166

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador