La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Fiestas seguras para los niños ovetenses?

¿Fiestas seguras para los niños ovetenses?

12 de Agosto del 2013 - Gabriel Agustín Nava Concha (Oviedo)

Estimada señora Fernández Acevedo:

Soy el padre de Lourdes, de quien dice leyó con mucha atención su carta, y quisiera agradecerle su interés por la seguridad de mis hijos y convecinos, al instar a la comisión de festejos a dar cumplimiento a una normativa que en absoluto puede ser de aplicación a esta pequeña localidad por lo desproporcionada de la misma.

Por suerte, en este país en el que vivimos se encuentra prácticamente todo reglado y cualquier norma que se viene publicando, aparte de su desarrollo y articulado, se compone de sus correspondientes disposiciones adicionales. Viene este apunte dado a que no podemos comparar el concierto de Bruce Springsteen en Gijón, donde en el estadio del El Molinón se congregaron varios miles de personas, a una pequeña jira en Quintana-Villapérez, donde en el pico más alto de concentración podría haber unas 70 personas, en un espacio de entre 4.000 y 5.000 m.². Es de sentido común que la aplicación del mismo rasero es visiblemente desproporcionada, como tampoco se puede exigir el mismo gasto a una comisión de festejos de una gran localidad como a la compuesta por cuatro vecinos que les resulta imposible hacer frente al mismo.

Igualmente me pregunto si tienen ustedes desde el Ayuntamiento el mismo nivel de exigencia, en materia de seguridad, hacia las concentraciones de personas que practican botellón cada fin de semana, quienes sospecho no tengan autorización, ni los responsables de las mismas cumplan con las exigencias legales establecidas para garantizar la seguridad de todos los menores y jóvenes que «disfrutan» de tal ambiente festivo. Lo evidente es la suciedad que luego se acumula en esos lugares, que por supuesto lo retirará el servicio de limpiezas de nuestro Ayuntamiento, que pagamos todos los ovetenses, así como las molestias que causan a los vecinos, y el gasto que supone tener que desplegar a los cuerpos policiales y sanitarios.

También debe de ser por nuestra seguridad el que cada vez tarden más tiempo los servicios municipales en limpiar nuestras pequeñas carreteras rurales, así como nuestro querido y abandonado monte Naranco, donde, por cierto, ayer hubo un incendio.

Podemos informar mal a nuestros hijos en muchas ocasiones, pero le aseguro que intentamos imbuirles el máximo sentido común, del que en muchas ocasiones los adultos carecemos.

Espero que le sirva de reflexión, gestionen adecuadamente nuestro dinero evitando gastos innecesarios, como los expuestos, y sean conscientes de que no nos pueden exigir el título de patrón de yate para llevar una barca de pedales.

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador