La Nueva España » Cartas de los lectores » Caprichos en Cadavedo

Caprichos en Cadavedo

16 de Junio del 2009 - Alberto Fernández Arias (Cadavedo)

Sirvan estas líneas como denuncia ante la opinión pública de la decisión caprichosa e injustificada tomada por el alcalde pedáneo y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdés, don Félix Menéndez, y consentida por el alcalde, Juan Pereiro, de ubicar un punto limpio en el Cuartel Viejo de Cadavedo.

Se ha colocado en una propiedad privada, a ochenta centímetros de las ventanas de la casa que ocupa esa finca y enfrente de un hotel rural, además no han respetado las distancias obligadas por la Dirección General de Infraestructuras a la carretera, puesto que se encuentra en el borde mismo de la carretera que cruza el pueblo, y han ejecutado la obra con presencia policial permanente (esto último parece que se ha puesto de moda en este concejo).

Todos sabemos que en Cadavedo hay muchos sitios para esa instalación donde no causaría tantas molestias a vecinos y turistas, tanto en el rellenado de dichos contenedores como en su recogida con los camiones de Cogersa.

Ojalá los mencionados ediles explicaran en una clase de Educación para la Ciudadanía las verdaderas razones de esa decisión.

También es patético descubrir la dejación de funciones de las concejalas de Atención Ciudadana y Turismo en este asunto.

Por cierto, no han dado explicaciones ni a los afectados ni a los requerimientos que les hizo la Procuradora General del Principado de Asturias.

Pues que tengan claro que vamos a defender nuestros derechos, aunque nos cueste el proceso judicial, ya que a ellos se lo costeamos todos.

Ojalá que, si el juez impone sensatez y nos da la razón, estos dos ediles costeen de su propio bolsillo el cambio de ubicación de este «despropósito» y no tengamos que pagar los contribuyentes su capricho.

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador