La Nueva España » Cartas de los lectores » No seas indiferente, hazte sentir

No seas indiferente, hazte sentir

20 de Agosto del 2013 - Mateo Castro García (Cudillero)

Cuando faltan pocos días para la celebración de otro Pleno que intente corregir el rumbo de este Ayuntamiento, sin saber todavía cuál va a ser la actitud de la FSA-PSOE, actuando como si de un juego de magia se tratara, sin ningún tipo de transparencia, evidenciando que les interesa más el mantener una Alcaldía que el beneficio de los vecinos, a los que siguen acribillando con denuncias falsas.

La Plataforma Por la Democracia en Cuideiru sigue considerando que lo adecuado es una gestora independiente que ponga orden en este desgobierno. Recordando de nuevo el carácter apartidista, que no apolítico, y entendiendo que nuestro principal objetivo es luchar por los valores democráticos en nuestro concejo, dando por seguro que en un futuro no muy lejano seremos un claro ejemplo de estudio del intento de manipulación de la ley, minusvalorando el poder del voto de los ciudadanos, para favorecer de manera torticera y chapucera los privilegios caciquiles de algunas personas.

Siendo conscientes de que lo que está pasando en Cudillero es un fiel reflejo de la corrupción política que inunda tanto a nivel autonómico, como nacional. La cantidad de cientos de causas abiertas contra políticos imputados de casi todos los partidos políticos, en casos evidentes de apropiación indebida, malversación de fondos y cohecho, que en la mayoría de los casos, con buenos abogados pagados con el dinero sustraído, alargan los procesos para invalidar pruebas o que estos delitos prescriban, no nos pueden dejar indiferentes.

A la grave crisis económica que estamos padeciendo por su culpa (aunque ahora dicen que la eurozona ya salió de la recesión y debe de ser verdad porque sólo ver que los directivos de Liberbank, es decir Cajastur, ganan un 33,6% más, mientras a sus trabajadores les rebaja el sueldo), se une una crisis política sin precedentes, alentada por la inutilidad de nuestra clase dirigente, que sólo defienden los intereses de los poderes económicos, para así ellos poder mantener sus prebendas.

Con un sistema económico neoliberal nos venden recortes como si fuesen reformas, que están empobreciendo al pueblo, encima les tenemos que estar agradecidos porque sin esos recortes en trabajo, sanidad, educación, pensiones, ciencia, etcétera, su España no tendría futuro, sin impórtales una mierda el futuro de los españoles, ya que el suyo en todo caso lo tienen asegurado.

Todas las ayudas van destinadas a quien menos lo necesita (la banca), mientras que a nosotros nos acribillan a impuestos, nos recortan el sueldo, las pensiones.

El pueblo español lo que necesita es tomar la iniciativa y hacer valer los derechos democráticos y la participación ciudadana en los asuntos que son vitales para nuestra supervivencia como ciudadanos.

No podemos limitarnos a votarlos cada cuatro años, eso no es democracia, hay que exigirles cuentas todos los días, si los partidos políticos se presentan con un programa deben de cumplirlo, porque ése es su contrato con las personas que les han dado su confianza en las urnas. No debemos tener miedo a poder debatir si queremos Monarquía Parlamentaria o República, la reforma de la Constitución, en todo caso el pueblo es el que debe decidir, democracia real.

Se equivocan los políticos y la prensa estas semanas atrás con la comparecencia de Rajoy en el Senado sobre el «caso Bárcenas», la cuestión no es si ganó el debate Rajoy o Rubalcaba (la confianza y la credibilidad hace mucho tiempo que la han perdido), eso no es lo que nos preocupa a la mayoría, lo que de verdad nos preocupa a la gente es que por culpa de tanto chorizo estemos sin trabajo, o el que tenemos sea en precario, que cada día que pasa se nos hace más difícil acceder a la sanidad o la educación, que hayamos perdido nuestra casa o que no tengamos comida para nuestros hijos, pero sobre todo que no vemos por ningún lado ese futuro tan prometedor del que alardean esos hijos de la gran...

Por suerte o por desgracia, a pesar de su descrédito, no podemos prescindir de los partidos políticos, pero entendemos que deben ser realmente democráticos, estar más cercanos a los verdaderos problemas de los ciudadanos, que piensen en el bien colectivo y no en los suyos propios.

Estamos cansados de oír hablar de la ley de Transparencia, de la despolitización de la Justicia, de grandes titulares de modificación de leyes que les afecta, pero que luego están vacías de contenido y nunca se ponen de acuerdo para realizarlas.

Por eso la presión popular pacífica debe de ser constante para que la situación cambie, el sí se puede no es sólo una frase hecha, sirva como ejemplo el empuje ejercido por la plataforma Stop Desahucios dando un vuelco en el abuso desmedido de los bancos, o el nuestro más cercano la Plataforma Por la Democracia en Cuideiru, denunciando y apremiando hasta paralizar la imposición de un alcalde puesto a dedo. No hay alternativa es falso, la indiferencia sólo beneficia al poder. No seas indiferente, hazte sentir.

Mateo Castro García

Plataforma Por la Democracia en Cuideiru

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador