La Nueva España » Cartas de los lectores » Con la viñeta de humor, no

Con la viñeta de humor, no

20 de Agosto del 2013 - Enrique Martínez Basanta (Avilés)

En la viñeta de humor del pasado sábado 17 de agosto, con guión de Rogelio Román y dibujo de Pablo García, tildaban de babaya a la saltadora con pértiga rusa Yelena Isinbayeva, con motivo de sus declaraciones apoyando al Gobierno ruso en la polémica ley que prohíbe las muestras públicas de afecto entre homosexuales.

Siempre he considerado la viñeta de La Nueva España como ejemplo de acertado y fino humor, y a Pablo García, como un verdadero genio del dibujo, pero en esta ocasión he de manifestar que la viñeta me decepcionó por completo.

Con frecuencia los periodistas tiran de la lengua y formulan preguntas capciosas a sus entrevistados, tras lo cual, habitualmente, les censuran y les someten a público escarnio en sus respectivos medios de comunicación. En el asunto al que me refiero, habrá quien esté a favor y habrá quien esté en contra de las declaraciones de la deportista rusa; personalmente yo estoy a favor, pero si estuviera en contra, la viñeta de humor sería el último lugar en el que me gustaría ver censurada una opinión de índole moral particular.

En la tira de humor, lugar adonde se dirige ávidamente la mirada nada más abrir el periódico, esperamos ver criticado a quien utiliza las instituciones en provecho propio, a quien roba dinero público, a quien tiraniza al indefenso, pero no esperamos que mediante ella traten de adoctrinarnos. Cada persona tiene su propia forma de pensar, y tratar de corregir esa libertad individual en un medio de comunicación me parece en cierto modo algo totalitario, y los asturianos somos ya mayorcitos. Por favor, no jueguen con la viñeta de humor, es demasiado importante,

(Por cierto, estupendo el artículo escrito este pasado domingo por Pepe Monteserín acerca de este asunto).

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador