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UPyD vista por Ovidio el ciego

13 de Junio del 2009 - Luis Zaragoza Campoamor (Oviedo)

Dice La Nueva España del 9 de junio, que Ovidio Sánchez justifica el resultado del PP en la región por el trasvase de votos a UPyD, y cree que el partido de Rosa Díez desaparecerá al cambiar la cadencia informativa (¡qué expresión tan moderna!), de la COPE.

Por lo visto, el ascenso de UPyD se debe a que algún concreto programa de la COPE no sometió a este partido al veto informativo sufrido en el resto de los medios de comunicación, especialmente las cadenas afines, donde sólo se rompía el silencio para pronosticar un cero patatero en sus resultados y poder así apelar el engaño del voto útil hacia sus partidos/dueños.

El crecimiento del PP en el resto España, (donde, por lo visto, no llega la COPE), deja en entredicho a Don Ovidio, que prefiere caer en el ridículo de su análisis que ejercitar el sabio deporte de la autocrítica. Ciego hay que estar para no ver que el ascenso de UPyD es fruto del hastío que las momias políticas de Asturias provocan en el votante. El lamentable debate político PP-PSOE, la incoherencia entre lo que dicen y lo que hacen, la falta de seriedad, credibilidad y cordura, la venta del Estado a las autonomías, la bajeza del todo vale para atacar al otro, y la mediocridad de los dirigentes proporcionan más votos a UPyD que los escasos minutos de presencia informativa.

Triste fue esta campaña de trajes y aviones. Un puro desperdicio de horas y horas en los medios para no encontrar ninguna diferencia entre mandar a uno del PP o a uno del PSOE a Estrasburgo. Y seguro que las hay, digo yo, pero quedó claro que no éramos dignos de recibir explicación alguna de los planes inmediatos de nuestros 50 europrivilegiados.

PP y PSOE, que se proclaman europeístas, desprecian a la eurocámara cuando destinan sus mastodónticas cuotas de pantalla a sus propias disputas de adolescentes, y la humillan cuando la utilizan para esconder a ministras que nos dispararon la vergüenza ajena, o como retiro dorado de viejas glorias a las que hay que agradecerles no se sabe qué servicios prestados.

UPyD, con un gasto de 1.600 euros en la campaña electoral de Asturias (lo que otros se habrán gastado en vino la noche electoral), ha sido la gran sorpresa de las elecciones, y aunque diga el tango que en este cambalache es lo mismo un burro que un gran profesor, resulta que no, que UPyD nos demuestra que un gran profesor nos devuelve la esperanza a los que creemos que la política es algo serio y debe estar en manos de gente seria. Ovidín y Tinón proporcionan más votos a UPyD que cien programas de la COPE.

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