La Nueva España » Cartas de los lectores » Respuesta a Miguel G. Redondo: El porfolio de las fiestas de Valdesoto

Respuesta a Miguel G. Redondo: El porfolio de las fiestas de Valdesoto

27 de Agosto del 2013 - Avelino Cabeza Martínez (Valdesoto)

Lamento tener que comenzar diciéndote que tu carta, más que una crítica, parece un acto de cobardía, pues cuando tan desafortunada actuación, como tú dices, es justificada no hay por qué omitir al pecador.

Por alusión y como me cabe el derecho de réplica, lo voy a usar para, no como tú haces, sin probar nada, aclararte punto a punto las veladas acusaciones que me haces. Pero previamente te daré un consejo: la próxima vez que acuses, hazlo con pruebas, porque de lo contrario sólo quedarás en evidencia y harás el ridículo.

En primer lugar debo de decirte, y esto vale para todo el resto de la respuesta, que toda mi colaboración con las fiestas de San Félix nacen de una petición expresa del presidente de la Comisión y de lo que la junta en pleno estaba informada. No es el primer año que esto sucede. Por tanto, no existe el intrusismo al que aludes. Yo te invito a que en la primera asamblea de la comisión, si no lo hacen antes, asistas y allí podrás comprobar si lo que digo es cierto o no.

Una vez conté con la orden del presidente inicié el porfolio. Consciente de que habías remitido tres escritos te puse, con fecha 25-06-2013, un e-mail en el que te decía que estaba confeccionando el porfolio y que necesitaba hablar contigo sobre los mismos, facilitándote mi teléfono. Aún espero por tu llamada, y si no querías hacérmela a mí, ni tan siquiera lo hiciste a nadie de la Comisión, al igual que lo hicieron otros. Pero como yo no me consideraba con la autoridad ni derecho alguno para tomar decisiones, hablé con quién le habías remitido los escritos y me respondió días después que no era capaz de contactar contigo. Como había que tomar una decisión, me puse en contacto con el presidente y me respondió que él se ocuparía de hablar contigo. De martes siguiente el presidente que me dice no haber sido capaz de localizarte, por tanto tire adelante, que él se encargará de explicarte la situación. Y para terminar con la publicación de tu escrito te diré que cuando el porfolio ya estaba editándose la persona de la Comisión a la que se los habías enviado me pregunta que cuáles eran los publicados, y al decírselos me responde que «vaya por Dios» al final queda el que más le gustaba que se publicase, a lo que respondí: «Ahora me lo dices» y con un «no me di cuenta, se me olvidó» el asunto quedó cerrado. Debo de decirte que varias de estas conversaciones están en e-mails o wasapss. Luego de mala intención, intereses ocultos, usurpación, etcétera, nada de nada.

Aludes también que dicho escrito pisaba mis intereses, mira, esa apreciación sí que es mal intencionada porque, o tú lo supones, cosa que no me creo, o quien te facilitó la información la deformó. No elaboro ningún documento alusivo a tu escrito, no tengo por norma plagiar o utilizar textos de otros, todo lo que escribo y hago es de mi cosecha y trabajo, te pondré sólo dos ejemplos, el libro de Braña y el del 50.º Aniversario del Valdesoto C.F.

La honorabilidad que a mí me pides, una vez más te confundes, ni tengo tu escrito y ni conozco las normas de la Comisión en relación con lo que hace de los escritos no publicados.

Debo de terminar, pero antes te diré que no me considero ningún líder, que no tengo por norma zancadillear a alguien, mi único objetivo es Valdesoto, algo que a ti debe interesarte poco, porque no veo hagas nada por él. Has tenido una oportunidad y la has rechazado. «Te acuerdas cuando hablé contigo para presidir la candidatura de «Pueblo ejemplar» y después de reunirte con varias personas me respondiste que renunciabas a ello, pues no te gustaban el ambiente ni el panorama. Mira, yo creo que por Valdesoto no hice todo lo que debería haber hecho, pero sí alguna cosa como pertenecer a la práctica totalidad de asociaciones que existen, dirás que por intrusismo, piensa lo que quieras, le agradezco mucho a las personas que confiaron en mí para los puestos desempeñados; y como valoro lo que se hace por Valdesoto, también he promovido el que se le entregue la «Paloma de la fraternidad» en el día de los Pueblos en Navelgas, el que propuso la concesión del «Urogallo de bronce», alguno en categoría especial, a las carrozas, al grupo de baile y recientemente a Los Sidros y Les Comedies, como también aporté en la medida de mis posibilidades, y cuando se me pidió, pregoneros que han dejado buenos fondos en las arcas de la Comisión, o evitado gastos a la misma haciendo llegar a Valdesoto bandas de gaitas y alguna que otra actuación que no cobraron un solo euro. Me siento satisfecho por haber tenido la idea y gestionarla de hacer una exposición temática con motivo del 40.º aniversario del desfile de carrozas, por cierto, pienso de gran utilidad y valor cuando la asociación Todos Juntos Podemos la esgrimió como bandera en la candidatura de Valdesoto a «Pueblo ejemplar». He creado un premio nacional de folclore que añade valor a Valdesoto. Espero a partir de ahora hagas tú lo propio. Lo de desintegración y estabilidad de las asociaciones no merece ni siquiera respuesta, con lo dicho por ti, tú mismo te delatas.

Termino como comencé, en la próxima, sé más elegante y no dejes en el tintero a todos esos que conoces con nombres y apellidos. Pero dinos también todos aquellos que lejos de construir son felices con tal de que las cosas no prosperen, tú entre ellos.

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador