La Nueva España » Cartas de los lectores » Refrescando la memoria al señor Pío Moa

Refrescando la memoria al señor Pío Moa

4 de Septiembre del 2013 - Alfredo González Mateos (Gijón)

El día 08/08/2013 he visto un debate en el canal de televisión Veo 13 en donde se hablaba de lo que está ocurriendo con el Peñón de Gibraltar. Yo lo conceptué como uno más, pero entre los tertulianos había dos, de uno recuerdo su nombre, pero del que me voy a referir, sí, éste era el señor Pío Moa, escritor e historiador de mucho renombre. Estas dos personas nombraban con odio a los que han sido presidentes de España del Partido Socialista: primero, el señor Felipe González, y el segundo, el señor José Luis Rodríguez Zapatero.

Han dejado en el medio al señor Aznar. Estos dos señores a los que me refiero les achacaban todo el mal que está ocurriendo con el Peñón por la malísima gestión que habían hecho, primero, el señor Felipe y, ocho años después, el señor Zapatero; del señor Aznar ni «mu». Le voy a recordar al señor Pío, aunque como historiador creo que no haga falta hacerlo, pero por si se le ha olvidado le refrescaré la memoria, ya que parece tener ese mal recuerdo de los dos líderes socialistas, le recordaré que el primero ha sido valorado en aquella época como uno de los mejores estadistas del mundo; sí, señor Pío, no se ría, que así ha sido.

Y luego, por si fuera poco, también le diré, por si se le ha olvidado una vez más, en la actualidad, hace muy poco tiempo, se formó una asociación de sabios de todo el mundo en la cual han nombrado al señor Felipe presidente de dicha asociación; lo que quiere decir, señor Pío Moa, que el señor Felipe es sabio de sabios. Al señor Zapatero no lo voy a valorar como al señor González. Sí es verdad que ha cometido muchos errores, pero no han sido tantos como la derecha quiere hacer ver. Algo haría bien, que han sido muchas cosas, que la gente ya lo ha olvidado.

En cuanto al segundo presidente después del señor González, me estoy refiriendo al señor Aznar, ¿se ha olvidado, señor Pío, de la famosa y triste foto de las Azores? En ella había tres personajes, que luego se comentó que fueron fúnebres: uno ha sido el señor Tony Blair, otro era el señor G. Bush, y, como no podía faltar, también el señor Aznar; acompañándoles estaba el señor Barroso, presidente de la Comisión Europea en la actualidad: este señor por inteligencia u otros motivos, se apartó y no quiso salir en la famosa foto.

De los tres primeros, que luego han sido criticados como criminales de guerra por la opinión pública por haber apoyado la guerra contra Irak alegando que el dictador Saddam Hussein poseía armas de destrucción masiva –cuando éste ya había sido ahorcado, se comprobó que no había tales armas–, el señor Tony y el señor Bush han pedido perdón por la masacre que se había llevado a cabo, y que se sigue haciendo de una manera u otra, pero el señor Aznar no ha pedido perdón y asegura que lo volvería a hacer otra vez: ¿qué opina el señor Pío Moa de este recuerdo que le estoy haciendo? Hubo centenares de miles de muertos, y los sigue habiendo, y entre ellos hubo muchos españoles... y desde entonces estamos en el ojo del huracán. A causa de esto sí surge una de las buenas cosas hechas por el señor Zapatero: cuando llegó al poder lo primero que hizo fue sacar las tropas españolas de aquel infierno y las trajo para España.

Alfredo González Mateos

Gijón

Cartas

Número de cartas: 46061

Número de cartas en Septiembre: 165

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador