La Nueva España » Cartas de los lectores » Área sanitaria de Jarrio

Área sanitaria de Jarrio

31 de Agosto del 2013 - Manuel Maseda Lorenzana (la caridad)

Por desgracia, tuve que hacer uso de la sanidad. No yo directamente, un familiar. Preocupado, no contesta al teléfono, voy a su casa, lo encuentro en la cama derrengado, mal; corro al centro médico, con tan buena suerte que son las 14.45 horas, hablo con una administrativa y una médica sustituta, la cual me dice: Son las tres menos cuarto, ahora no voy a hacer ningún domicilio, espera un cuarto de hora y llama al 112.

Acabamos en el Hospital de Jarrio, pero no porque nos atendiera la anterior doctora, y ¿cuál es el panorama en el hospital? Los acompañantes no tenemos sillas en las habitaciones. Algunas visitas abusaban de su condición de acompañantes, solución: castigamos a todos. Nos quedamos sin sillas. Ni una.

Voy en busca de agua embotellada para el enfermo, máquinas en los pasillos, precio 1,20 euros la botella pequeña, ¡en un hospital!, tres veces su precio normal. Ochenta céntimos el café en el Congreso y servido por un camarero que te trata de señor. Enfermo, 1,20 botellín de agua.

Comunicación a los acompañantes del personal sanitario, principalmente doctores, ninguna. No se dan explicaciones. Las preguntas al doctor a través de tarjetas en un buzón y, al final de la ronda, llaman a los interesados que formando cola y alboroto interrumpen los pasillos. ¿Y qué pasó con aquella bonita práctica de ir por las habitaciones informando a familiares y paciente?

Menos mal que el esfuerzo personal de muchos profesionales de la medicina (desde auxiliares a médicos y de otros ámbitos) subsanan errores de una dirección nefasta. Saludos desde el Occidente.

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador