La Nueva España » Cartas de los lectores » Mester de progresía

Mester de progresía

1 de Septiembre del 2013 - José Manuel Fueyo Méndez (Oviedo)

Los del mester de progresía nacional hablan y no callan del escándalo Bárcenas para intentar contrarrestar a sus rivales políticos que hablan y no callan del escándalo de los ERE de Andalucía. ¿Cuándo aparecerá una tercera vía, con un cierto arraigo en todo el país, que consiga acabar con este permanente y plúmbeo partido de tenis político-mediático? ¡Ojalá tus nietos lo lleguen a ver, paciente lector-a!

Los del mester de progresía regional parece que empiezan a distinguir lo que es progresismo de verdad y van abandonando algunas de sus veleidades absurdas de antaño, en concreto van a modificar la singular ley que, aunque les impedía a los asturianos de 16 años adquirir bebidas alcohólicas, no les impedía consumirlas en la calle. En el futuro podrán ser multados incluso los padres que consientan que los menores beban alcohol. Como no miden bien la frenada, nuestros gobernantes autonómicos pretenden eliminar, de paso, las llamadas barras libres, porque, según ellos, incitan a beber. Desde luego, los autodenominados «progres» son especialistas en colar mosquitos y tragar camellos: si las barras libres incitan a beber, la despenalización del aborto incitará a abortar. En fin, va a resultar difícil, pero no desesperes: quizá tus nietos lleguen a tener dirigentes progresistas sin trampa ni cartón.

Los del mester de progresía ovetense vuelven a indignarse, esta vez por mor de los chiringuitos de San Mateo. Y es que, cuando les tocan sus intereses, los de la izquierda virtual se vuelven tan conservadores o más que los de la derecha y pretenden seguir «fartándose» en sus «topos fartones». Será difícil también, pero no consideres imposible que tus nietos lleguen a disfrutar de un San Mateo más pacífico.

Los del mester de progresía eclesial se llevaron un chasco con las declaraciones del Papa Francisco sobre el sacerdocio femenino. No hay espacio aquí para comentar la tesis, pero sí para decir que antaño ya hubo más de una y de dos tesis papales que dejaron de ser definitivas, aunque en su día parecían definitivas. Quizá tus nietos lo vuelvan a ver, paciente lector-a.

José Manuel Fueyo Méndez, párroco de Nuestra Señora de Covadonga

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador