La Nueva España » Cartas de los lectores » Nordeste en Tazones

Nordeste en Tazones

2 de Septiembre del 2013 - Jesús Gallego Rilla (Oviedo)

En Tazones, cuando llega, lo ves por la mar correr en olas levantando espuma; directo, sin rolar, hasta estrellarse en Rodiles. Por el aire, se cañonea en las caleyas y se expande y se enseñorea de la explanada, haciéndole frío a la sombra y fresco al sol. Siempre llamando la atención, egoísta y único protagonista del día, aunque el sol y el cielo despejado alumbren sin una mota de polvo. Ése es el Nordeste de verano en Tazones.

Es uno de esos vientos tan personalísimos y escasos que merecen heráldica propia, porque transfiguran Tazones a una luminosidad diferente, única, que dan relieve a un conjunto de bello relieve, haciendo de lo extraordinario algo magnífico.

El Nordeste de verano deja paso en Tazones a un sol límpido en el que los colores de su naturaleza adquieren otra tonalidad donde el azul marino se hace tan intenso de azul que tiene que rebosar en espuma blanca. El cielo azul, el cordel arbóreo y verde recogen el mosaico de casas eslabonado en un cuadro nunca pintado; donde el retráctil de un ojo disciplinado ante la contemplación de la belleza archivará para siempre la sensación placentera.

Un alboroto de sonidos; en el aire, timbrando las ramas de los eucaliptos; en el mar, rompiendo las olas en arenales y roquedales con estrépito.

Es un viento odiseo, que juega a llamar permanentemente nuestra atención, levantando manteles, sombreros y faldas, impidiendo lecturas; todo con tal de disimular la belleza que se abre ante nuestros ojos para evitarnos el padecimiento del síndrome de Stendhal.

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador