La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Puede tener memoria un órgano trasplantado?

¿Puede tener memoria un órgano trasplantado?

3 de Septiembre del 2013 - Teresa Antequera Cerveron (Alfafar- (Valencia))

La vida de una persona trasplantada es difícil, pues el paciente necesitará medicamentos de por vida para bloquear la inmunidad, de lo contrario el órgano sería rechazado. De esta forma una persona trasplantada está más predispuesta a enfermar. Y desde el punto de vista metafísico, existen informes sobre lo que junto a un órgano también se trasplanta, por ejemplo la memoria, es decir características, facultades, preferencias o temores, es decir aspectos que el receptor del órgano experimentará tras el trasplante.

Existen informes médicos e interesante literatura que documentan experiencias vividas por personas trasplantadas, que aportan una visión más real de qué sucede tras un trasplante de órganos. Una interesante experiencia vivió la bailarina Claire Sylvia a quien se le realizaron sendos trasplantes de corazón y pulmón, y tras la operación empezó a tener la sensación de que no estaba sola. Soñaba con un hombre joven de cabello rubio rojizo llamado Tim, empezó a tener deseos de beber cerveza, de comer carne y Fastfood, cosas que antes nunca hacía. Empezó a hacer averiguaciones y descubrió que su donante de órganos se llamaba realmente Tim, tenía el cabello rubio rojizo y era aficionado a la cerveza y al Fastfood.

Pero este ejemplo no es un caso aislado. El cardiólogo americano Paul Purcell entrevistó a más de 100 receptores de corazón, que experimentaron sensaciones o cambios relacionados con el donante respectivo. Estos fenómenos vienen explicándose como una consecuencia de la larga duración de la anestesia o de los medicamentos que reciben los receptores de órganos, pero no deja de ser significativo que se desarrollen precisamente comportamientos típicos del donante. ¿Qué explicación existe para tales fenómenos?

Anton Zeilinger, un conocido físico investigador de los Cuantos escribió: La información es el origen del Universo, por eso realidad e información son la misma cosa. Toda información está registrada en los campos de los Cuantos y desde allí puede volver a ser extraída. La física moderna explica que El receptor del órgano tiene una conciencia totalmente diferente al donante, la consecuencia es que existen dos niveles de vibración, de modo que el cuerpo del receptor se empeñará en rechazar el órgano extraño. En la actualidad desde otras fuentes también se sabe que el alma del donante, a través de su órgano donado y trasplantado en otra persona, puede actuar a través de la conciencia de ésta. Lo que puede ocasionar que un receptor adopte partes de los programas del donante y sufra así una transformación forzada e inevitable de la conciencia.

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador