La Nueva España » Cartas de los lectores » El concepto de ser humano

El concepto de ser humano

7 de Septiembre del 2013 - David Piquero Soto (Langreo)

Que esto no es el paraíso pero bien podría parecerse a «un infierno» podría suponerse a lo que cabe esperar de nuestra estancia en la tierra. Ya que hay cosas que bien son deseadas y otras no. Pero habría que pretender que lo que es deseable para uno lo fuese para todos. Y no lo que no se desea para uno se le adjudique a otro. Y eso empieza por que quienes disponen de poder establezcan unos valores que atiendan a una justicia para todos. Pues si bien por lo que se rigen las cosas es poco solidario, y como podría defender Nietzsche que cada uno viva y disfrute lo que tenga y pueda sin más miramientos y sin tener en cuenta al prójimo, careceríamos de cualquier tipo de humanidad y de entendimiento de más realidades que la que tiene en cuenta a uno. Y siguiendo a Charles Darwin (padre de la evolución), que los que sobreviven son los mejores adaptados. Viendo cómo funciona hoy en día nuestra sociedad, y cada vez más, vendría determinado más bien en donde tiene la persona su origen y en función de eso estará destinado a vivir con todo a favor y otros por ese mismo motivo estarían abocados a lo peor.

Por lo que habría que pretender una comprensión más global del mundo y el que no pueda residir la vida de uno y todo lo que supone la existencia en algo que para nada depende de uno. Y todos los abusos que pudieran llevarse a cabo de unos sobre otros no se produzcan. Ya que habría que entender que lo que favorece exclusivamente el ego niega quién son los otros. Y para entender de uno y para que los demás entiendan de uno empieza por entender del semejante, lo que enriquecería la vida de todos y engrandecería a mi parecer el concepto de ser humano.

David Piquero Soto

Langreo

Cartas

Número de cartas: 46066

Número de cartas en Octubre: 4

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador