Un buen cura

9 de Septiembre del 2013 - M.ª Sol Tuya Villar (VILLAVICIOSA)

El pasado domingo día 8 don Antonio Vázquez celebró la última misa en las que hasta ahora han sido sus parroquias: Selorio y Miravalles. Ahora es cuando toca decir eso de lo bueno que es, lo mucho que hizo, etcétera. Claro que después de ver el multitudinario homenaje-despedida que se le ha ofrecido el pasado día 6 en Amandi no debe haber sido muy malo, ya que entonces no habría acudido nadie.

Llegó hace unos años a Selorio y a Miravalles, con aire fresco, con energía, lo propio de una persona joven, dinámica.

En poco tiempo empujó para que se creara una asociación de vecinos, una comisión de limpieza del cementerio, una junta económica de no sé qué, otra comisión para la limpieza de la iglesia, vamos que movilizó a media parroquia; pero la otra media que no se ría, eh, que no vamos a estar siempre los mismos.

Bueno, a lo que vamos, creo que lo mejor que se le puede decir en este momento es que fue un buen cura, que lo va seguir siendo y que sentimos envidia sana de esa parroquia a la que ahora nuestro don Antonio va a tener que empezar a empujar de nuevo, porque seguro que allí no va encontrar tantas comisiones funcionando. Así que hala, a empujar.

Oí el otro día, y son sus palabras, que los curas pasan y Jesucristo queda; hombre, si nos obligan a escoger, escogeremos a Jesucristo ¿no? Porque después de tanto estudiar el catecismo, no lo vamos a cambiar ahora por don Antonio ¿verdad?

Alguien dijo en su día que cada trecho recorrido enriquece al peregrino y lo acerca un poco más a hacer realidad sus sueños, que Santa Eulalia de Selorio y San Esteban de Miravalles le ayuden a conseguir los suyos.

Cartas

Número de cartas: 46066

Número de cartas en Octubre: 4

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador