La Nueva España » Cartas de los lectores » Ha comenzado el curso político

Ha comenzado el curso político

16 de Septiembre del 2013 - José Antonio Gutiérrez Glez. (Piedras Blancas)

Cuando los calores del verano van declinando y ya septiembre nos manda los primeros fríos al rostro, en un paralelismo con el curso escolar, los periódicos escriben en primera página el inicio del curso político. Lo cierto es que este curso, el político, difiere sustancialmente del otro, porque en lo escolar son grupos de personas jóvenes que aprenden y otros no tan jóvenes que enseñan.

Como es bien sabido, a los políticos les suele faltar, entre otras cosas, humildad para enseñar, y desdeñan los errores propios pero magnifican los de sus contrarios. Siempre. En lo que respecta a los dos grandes partidos existentes, lo único que por desgracia enseñan son una parte de sus miserias que les sacan de sus armarios: Filesa, Gürtel, Bárcenas, ERES, etc., son las más evidentes señas de identidad de los actuales políticos.

Y, sobre todo, mentiras a gran escala. El PSOE negó la crisis hasta la saciedad cuando ésta ya galopaba por el mundo; el Partido Popular prometió abortarla, así como eliminar el paro, no tocar los salarios y reducir los impuestos. Todo ello creció en proporciones cuasi exponenciales.

Por todo ello, el curso político será una repetición de los anteriores, olvidando lo poco bueno que ha pasado y acentuando aún más la enorme separación que existe entre las filas del poder y el pueblo llano, que ya no cree en casi nadie ni en casi nada, porque todos le han engañado.

Este curso será pues una continuidad de las mutuas acusaciones de las dos grandes agrupaciones políticas. El "Gibraltar español" será asimismo el recurso que nos queda para encontrar otra imagen repetitiva de esta España que, como digo, desconfía de casi todo. Y a mayor abundancia de datos, creo que hasta de sí misma.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador