La línea azul

20 de Noviembre del 2013 - Rufino Fernández Torre (Oviedo)

En su día, atendiendo a la ubicación y características del nuevo Carlos Tartiere, se pretendió subsanar el problema de acceso al mismo con la asistencia de un servicio de autobuses conocido como «línea azul», que partía de los lugares más distantes al campo, puesto que las paradas más próximas (en sentido ascendente y exceptuando la línea 1) corresponden a las líneas 2 y 11 (avenida del Cristo de las Cadenas) o la línea 7 (Vallobín) de los autobuses urbanos, incómodas por su distancia.

Por otro lado, para abandonar el recinto por la zona norte, la recuperación de dicho servicio, suprimido según parece por el actual alcalde por razones económicas, sin tener en cuenta que los aficionados no pueden utilizar sus propios vehículos y no tienen a su disposición coche oficial para asistir a los partidos, no favorecería únicamente a los aficionados que residen en zonas distantes del estadio, sino especialmente a personas mayores, niños, discapacitados y a todo aquel que para regresar al domicilio se vea obligado a sufrir el ascenso de la larga escalinata o la rampa de la calle Vázquez Prada, especialmente en días de lluvia.

Desde el punto de vista económico nos identificamos con los aficionados que ya en anteriores temporadas formularon las correspondientes quejas, solicitándose la reposición del servicio, puesto que si se tiene en cuenta que dicho transporte podría cubrirse con las líneas 1 y 2, que se limita a un viaje cada quince días (excepto verano) y que no es gratuito, parece que al Ayuntamiento no le resultaría muy gravoso atender a los seguidores del Real Oviedo que residen en Lugones, La Corredoria, Colloto, la Tenderina, etcétera, y a aquellos otros de condición física limitada ya señalados.

Debemos asumir finalmente que lo que se solicita debe calificarse como un servicio público, no como un negocio.

Rufino Fernández Torre

Oviedo

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