La Nueva España » Cartas de los lectores » La Dirección Regional de Deportes y la caza

La Dirección Regional de Deportes y la caza

18 de Septiembre del 2013 - Eduardo Bros Martínez (Oviedo)

Es sintomática la secularidad con que la Dirección General de Deportes de nuestra comunidad excluye al deporte de la caza asturiana de su precisa identificación y reconocimiento en el compromiso responsable adquirido en el control, protección y fomento de la fauna silvestre.

Afuera, extramuros de lo que representan y desarrollan las estructuras orgánicas sociales relacionadas con la caza (sociedades de cazadores sin ánimo de lucro), no tiene cabida ni se vislumbran quereres en el debido agradecimiento, explícito, ni unilateral ni tampoco multilateralmente, de la impronta de una labor generosa, filantrópica en gran medida, que contribuye decididamente a la sostenibilidad de las especies propias de su actividad, así como para el conjunto de la biodiversidad y su interacción, como elementos decisivos inmateriales destacados.

Existe en las instituciones públicas medioambientales como denominador común toda una falta de ejercicio de voluntad; una pasividad nihilista que las hace rehuir tenazmente de una pedagogía reglada como vía de tránsito hacia el conocimiento de lo que la caza, su buen ejercicio, representa también para la ciudadanía.

Un desafuero a modo y manera de una perversión simplista en el señalamiento de este deporte seguido desde siempre por nuestros regidores públicos, que actúan en connivencia cómplice, acomplejados y sometidos a favor de la presión exaltada de ciertas corrientes de opinión que les coartan la sensibilidad de poder escuchar y atender la verdadera naturaleza de un deporte, como el que más, que se halla sin protección, vejado injustamente en su concepción y en el descrédito de su práctica.

Cuando desde la precitada dirección, año tras año, se otorgan plácemes y se conceden galardones a destacados deportistas y asociaciones relacionadas con sus correspondientes disciplinas, es de suponer con toda justicia, deberían sus responsables, inexcusablemente, conceder asimismo y no excluir de forma continuada el justo valor que tiene la gestión cinegética llevada a cabo a través de sus organizaciones, deporte al fin y al cabo, y por tanto objeto de atención y trato que el resto de las actividades adscritas al órgano regulador del deporte en nuestra comunidad.

Eduardo Bros Martínez

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador