La Nueva España » Cartas de los lectores » Dos fieles servidores de la Justicia

Dos fieles servidores de la Justicia

14 de Octubre del 2013 - Ricardo Luis Arias (Aller)

Lo son, sin lugar a dudas, la juez Ayala y el juez Ruz, jóvenes, responsables, competentes, que están insuflando aires limpios a la judicatura carpetovetónica, hasta ahora politizada y con una independencia relativa. ¿Cómo puede ser independiente una Justicia, la nuestra, cuando los altos magistrados son propuestos por los dos partidos políticos mayoritarios, verbigracia, el gobernante y el opositor? Por eso, el currante, el exprimido ciudadano, el «desahuciado» contribuyente, se siente defraudado y no tiene confianza alguna en esa guapetona señora de la espada y la balanza –alegoría perfectamente plasmada por aquel genial dibujante que fue Durero– y le sobran motivos para ello. No vamos a citar casos, tan cuantiosos, porque son sobradamente conocidos por todos. Bueno, sí haremos alusión, sin personalizar, de un juez, politizado hasta las cachas, cuyo sensacionalismo y afán de notoriedad –la prensa y la televisión son para él como el cacahuete al mono– le han hecho ser conceptuado como un juez estrella, que terminó estrellado. Ahora, anda por ahí, a salto de mata, queriendo volver al estrellato, pero ahora en la fangosa y putrefacta política.

Sí, la señora Ayala y el señor Ruz, calladamente, sin alharacas ni sensacionalismos, están llevando acertada y prudentemente sus respectivos casos de corrupción política, que afectan por igual al partido gobernante y al opositor, como son los «casos Gürtel-Bárcenas» y los ERE de Andalucía. El primero, creo, además de cargarse su Gobierno, puede constarle la cabeza a Rajoy; y en cuanto al segundo, las dos testas más altas que ha tenido la Junta andaluza del PSOE, como son las de Chaves y Griñán, que acaban de ser imputados por la juez Ayala, vilipendiada y calificada hasta de franquista. Hala, siempre con la monserga del pasado, enfermiza obsesión de quienes quisieran que se repitiese aquella triste y dolorosa tragedia. Demencial.

La juez Ayala, guapetona ella, y el juez Ruz son un ejemplo en la Judicatura española. No se casan con nadie, empluman al corrupto, de la ideología que sea, y huyen de toda publicidad, que no va con ellos. Para estos dos jóvenes jueces, de tan recta y ejemplar trayectoria jurídica, nuestro reconocimiento y simpatía. «Dura lex sed lex», que ellos saben aplicar, objetivamente, por encima de intereses bastardos o políticos.

Ricardo Luis Arias

Aller

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador