De acuerdo, Lito
El 6 de septiembre de 2013 aparece en este periódico un artículo referente a una intervención en que el secretario general de la UGT Metal, Manuel Fernández López, más conocido como «Lito», deja constancia de sus inquietudes referente a la situación que en estos momentos estamos atravesando en la gestión sindical y política.
Compañero Lito, ya pasaron muchos años cuando siendo delegados de la UGT Confederal en Madrid escuchábamos en sus largas intervenciones a nuestros compañeros Nicolás Redondo, Apolinar y Saracibar, ¿te recuerdas, compañero?, ¡cuántas cosas han cambiado! Ya nada me parece comparable a aquel ayer tan cercano, pero a la vez tan lejano de lo que está sucediendo hoy.
Sé muy bien de dónde proceden tus raíces y también cuáles son tus inquietudes, que en muchos momentos compartí contigo, por tal circunstancia cuando leí tus inquietudes que llevan el mismo mensaje que en todo momento te pude escuchar, ya que el lenguaje de buen sindicalista siempre debe ser el mismo, en ese momento, sentí una grata satisfacción al comprobar que tu mensaje continúa siendo el mismo, es verdad, ese mensaje nunca podrá cambiar.
Compañero Lito, entiendo, lo mismo que tú, que nuestro sindicato cada día tendrá que ser más fuerte y firme en sus planteamientos y firmes reivindicaciones, de lo contrario nuestros derechos conseguidos a lo largo de tantos años como fruto de tanta amargura que tuvimos que afrontar, todo ello saltará por los aires, y una vez más la triste y dolorosa situación que tuvimos que afrontar en nuestra niñez volverá de nuevo a nuestros pueblos, porque las poderosas ambiciones del capital, sabido es, no tienen límites.
Compañero Lito, a pesar de las dificultades y los años transcurridos, no te salgas de ese camino para defender con inteligencia y razón nuestros derechos, y piensa, compañero, que el día en que podamos lograr llegar a la altura de los gestores que defienden los valores del poderoso capital, ese día el sol brillará por igual sobre toda la Tierra.
Nicanor Rozada
La Paré, Santa Bárbara
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

